Viernes 07 de enero de 2011

ver hoy











































































Bolivia - Nacional
COB definió terna para la Gerencia General de la CNS
07 ene 2011
Fuente: La Paz, 6 (ANF).-
La Central Obrera Boliviana (COB) definió la terna de profesionales que aspirarán a ocupar el cargo de Gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS) en reemplazo de Óscar Aguilar Torres, informó este jueves el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social de Bolivia (Fensegural), Miguel Flores.
Los profesionales que forman parte de la terna para ese cargo son: Corsino Aguilar, Carlos Ramírez y Servando Ruiz, cuyos nombres serán considerados en la reunión de Directorio de la CNS para su designación, en el marco de la institucionalización que demandan los trabajadores.
Flores dijo, además, que se ha convocado a un ampliado nacional de dirigentes, a realizarse en La Paz, para evaluar la situación de la Gerencia General de la CNS y su reestructuración con el propósito de acabar con los interinatos en cargos jerárquicos, vigente en la entidad aseguradora desde hace cinco años.
En tanto, el Comité Ejecutivo de la COB se opone a la ratificación del gerente general interino de la CNS, Óscar Aguilar Torres, al considerar que el cargo debe ser institucionalizado.
Fuente: La Paz, 6 (ANF).-