Viernes 07 de enero de 2011

ver hoy











































































Mundo - Internacional
Senador chileno: Choquehuanca debilitó confianza con Bolivia
07 ene 2011
Fuente: Santiago de Chile, 06 (ANF/tomado latercera.com).-
Una vez finalizada la reunión que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera con los presidentes de partidos y representantes del Congreso, en la que se abordaron temas de política internacional, el presidente de la comisión de RR.EE. del Senado, Hernán Larraín, criticó al canciller boliviano, David Choquehuanca.
El ministro boliviano había señalado que su país no descartaba llevar la demanda marítima en contra de Chile a tribunales internacionales. Al respecto, el senador UDI dijo que "lo que cuesta en las relaciones entre Chile y Bolivia es construir confianzas, y lo que hizo Choquehuanca fue debilitar esas confianzas".
"Si bien las explicaciones que dio pueden ser satisfactorias desde el punto de vista diplomático, a mí me dejan preocupado, porque considero que las negociaciones que se están llevando adelante no pueden estar sometidas a la presión de la amenaza, que fue lo que hizo el canciller Choquehuanca", indicó.
Al mismo tiempo, reveló que manifestó esta postura durante la reunión en La Moneda. "Me parece que hay que ser muy claros con Bolivia: las mejores relaciones se construyen sobre una base de una confianza recíproca", planteó.
Fuente: Santiago de Chile, 06 (ANF/tomado latercera.com).-