Viernes 07 de enero de 2011

ver hoy











































































Bolivia - Nacional
Se pronuncia la ANP
Ningún medio podrá sobrevivir con sanciones de 350 días
07 ene 2011
Fuente: La Paz, 06 (ANF).-
El Decreto Supremo Reglamentario 762, promulgado recientemente por el Gobierno, reafirma el espíritu violatorio de la libertad de expresión y de prensa establecido por los artículos 16 y 23 de la Ley de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, contundentemente rechazados por el periodismo boliviano y una buena parte de la población.
Una nota de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) destaca que este reglamento, como previó el periodismo en su momento y que llevó a sus principales instituciones a no ser cómplices de la censura, establece, entre otros castigos, que los medios de comunicación social podrán ser sancionados con 150 a 360 días calendario de inhabilitación temporal, lo que significa la automática desaparición del medio sancionado.
“Ningún medio podrá sobrevivir con sanciones de esa magnitud si en ese lapso no le ingresará ni un solo centavo y deberá cumplir con todas sus obligaciones laborales, sociales, administrativas, etc.”, aseveran.
El reglamento, indican, ratifica la censura y la autocensura que la ley atribuye a periodistas, cuando señala que el medio de comunicación deberá interrumpir la declaración cuando algún entrevistado emita ideas racistas o discriminatorias.
Fuente: La Paz, 06 (ANF).-