Loading...
Invitado


Viernes 07 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La escuela de fútbol PEDA-LE al servicio de la niñez orureña

07 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

Ayer inicio sus actividades con un festival de fútbol en el polifuncional de la Ex –Metabol

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con los mejores deseos de éxito, donde la niñez orureña, particularmente de la zona nor-este, sea el mayor beneficiado en su formación como futbolistas, ayer inicio sus actividades oficiales la Escuela de Fútbol Peda-Le, en acto especial que se cumplió en el anfiteatro Quirquincho, de la avenida 6 de Agosto y Tomás Frías.

La inauguración coincidió con el día de los “Reyes Magos” y contó con la presencia de invitados especiales, padres de familia y alumnos. Inicialmente los niños participaron de un festival de fútbol que se registro en la cancha con césped natural del complejo deportivo Ex – Metabol (tras el cementario).

LOS OBJETIVOS

El entrenador Wilson Ledezma, responsable de la organización del acto y la organización del la escuela de fútbol, afirmo que se hace realidad un proyecto dedicado a los niños de la populosa zona, quienes recibirán desde las enseñanzas básicas del juego de fútbol en sesiones de iniciación basadas en un único objetivo técnico y en progresión

Recogiendo el adagio, “El deporte permite a los niños hacerse hombres más rápido, y a los hombres seguir siendo niños más tiempo”, el trabajo que realizarán el cuerpo técnico de la escuela Peda-Le, tiene el objetivo de brindar una ocupación sana a los niños y jóvenes de la zona y su formación sana practicando el deporte.

“Estamos empezando nuestras actividades con 130 alumnos en las diferentes categorías. Nos inscribiremos en la Asociación de Fútbol Oruro para competir en el torneo oficial 2011 y también en la Asociación Departamental de Fútbol de Salón”, dijo Wilson Peda Ledezma, ex futbolista y también salonista.

La amplia experiencia que tiene, ahora será transmitida a los alumnos de esta nueva institución futbolera. “En futbol, trabajaremos en la cancha con césped de la Ex – Metabol y en futbol de salón en la cancha del polifuncional de Economía en diferentes horarios de manera que los niños y jóvenes puedan acomodar su tiempo en sus estudios con la práctica del deporte”, dijo.

La Escuela de Fútbol Peda-Le, tiene como director a Froilán Ledezma y conforman el cuerpo técnico, Wilson Peda Ledezma, Javier Nuñez, Juan Carlos Ledezma, Narel Ledezma y Alberto Ledezma.

ACTIVIDAD

En la fecha inaugural, se invito al plantel de fútbol ocho del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro que jugaron con el equipo de los padres de familia. El resultado favoreció a los periodistas por 6-3.

Luego se hizo una demostración de fútbol a cargo de los alumnos de las diferentes categorías

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: