Loading...
Invitado


Jueves 06 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Club San Isidro y sus 54 años al servicio del fútbol

06 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El pasado 30 de noviembre del 2010, el Club San Isidro, dedicado a la actividad del fútbol celebró los 54 años de permanente actividad, siendo parte importante de la Asociación de Fútbol Oruro.

FUNDACIÓN

El club fue fundado en el año de 1956 al influjo de visionarios dirigentes y jóvenes deportistas en la vecina población de Payoco, perteneciente a la Provincia Carangas del departamento de Oruro.

El nombre de San Isidro se adopta en honor al patrono del pueblo y al Cerro Sagrado colindante con la población que también lleva el mismo nombre,

FINALIDAD

La fundación del club tiene su finalidad al percibir el deseo de los niños y jóvenes por practicar el más popular de los deportes como es el fútbol y poder competir con otros clubes similares de las poblaciones vecinas.

Posteriormente la institución fue creciendo en forma vertiginosa, afiliándose a la Asociación de Fútbol Oruro, para de esta manera tenga mayor roce con equipos mejor conformados.

Es así que en el transcurso de los años y gracias al esfuerzo de jugadores y dirigentes se logró escalar en las diferentes categorías, hasta llegar a la categoría privilegiada de la No Aficionados “A”.

BODAS DE ORO

En la gestión deportiva de 2006, el Club San Isidro cumplió sus Bodas de Oro, motivo por el cual fue reconocido por la Asociación de Fútbol Oruro por sus 50 años de actividad.

El club recibe el apoyo de los dirigentes: Germán López Nina, Renán Delgado Góngora, Justo Gustavo Veliz Cruz, Marcelo Véliz Góngora y otras personas de buena voluntad que cooperan en forma desinteresada para seguir adelante en el seno del fútbol orureño.

ACTUALIDAD

En la actualidad el Club San Isidro participó en la primera de ascenso, logrando en la gestión del 2010 el subcampeonato que le depara en el campeonato del presente año ascender a la primera “B”.

Esta categoría obliga a la dirigencia del club a reforzar convenientemente el equipo para tener una participación decorosa, con la meta de poder ascender a la inmediata superior.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: