Loading...
Invitado


Jueves 06 de enero de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Nuevo año, nuevos propósitos

06 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

Es sabido que cada año nuevo los seres humanos nos hacemos nuevos propósitos, nos fijamos nuevas metas de vida basados en nuestras utopías y nuestros sueños que trataremos de lograr a lo largo de los 365 días que vienen.

Será muy bueno que una de esas metas sea la de sumarnos a la lucha contra el cambio climático que produce el efecto invernadero y convertirnos también en soldados militantes para combatir la contaminación que tanto daño hace a nuestra región y a nuestro país.

Oruro, es uno de los departamentos que sufre los rigores de la contaminación minera que durante más de 500 años está presente en nuestras vidas. Y no se trata de combatir la contaminación cerrando las industrias sino obligando al uso de nuevas tecnologías menos contaminantes.

Asimismo, a efectuar trabajos de remediación ambiental de los pasivos que la explotación minera dejó tanto en nuestra ciudad como en los campamentos mineros que la circundan.

Pero nuestro aporte será mayor si es que nos sumamos a la campaña para un uso y consumo adecuado del agua potable, evitando su despilfarro.

También, cada vecino aportará a la limpieza de la ciudad depositando la basura en los lugares señalados para que los carros recolectores hagan su trabajo. Así se impedirá que los perros que, lamentablemente, abundan en nuestras calles, rompan las bolsas plásticas que contiene la basura y la desparramen en plena vía pública.

Si nos sumamos a la campaña de arborización que ejecutan varias instituciones públicas y universitarias, ayudaremos a lograr la utopía de “Oruro verde” lo que redundará en una mejora cualitativa de nuestra vida.

Este nuevo año podemos hacer mucho por nuestra ciudad, por nuestra región y por el único planeta que tenemos para vivir, si es que modificamos algunas conductas de vida y contribuimos a recuperar el bienestar de la naturaleza que en suma es el nuestro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: