Loading...
Invitado


Jueves 06 de enero de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Enfermedades cardiovasculares son la nueva plaga del siglo XXI

06 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las enfermedades cardiovasculares que se presentan incluso en personas jóvenes se constituyen en la plaga del siglo XXI, debido a los malos hábitos alimenticios haciendo que el cuerpo humano vaya acumulando sus consecuencias que a la larga derivan en la obstrucción de las arterias.

Una de las principales causas para adquirir esta enfermedad es el consumo de comida procesada con elevados contenidos de grasas saturadas, químicos y toxinas.

En la publicación “Salud y Bienestar”, como medidas para combatir esta afección se recomienda el consumo de alimentos naturales como las uvas, frambuesas, moras, ajo, espinacas, manzanas, pescado y té verde entre otros.

ALIMENTACIÓN

Es recomendable incluir en la dieta familiar el condimento saludable como es el ajo, debido a sus bondades para tratar las enfermedades del corazón y la presión arterial. Este alimento inhibe la calcificación de las arterias coronarias.

Las espinacas son recomendables porque previenen los ataques al corazón y también ayudan a combatir la presión sanguínea alta.

La manzana ayuda a reducir el colesterol malo, debido a su contenido de pectina, y complementariamente posee potasio y magnesio que ayudan a regular la presión sanguínea.

Entre tanto que las uvas contienen flavonoides y se ha demostrado que previenen la oxidación del colesterol malo y por consiguiente ayudan a limpiar las paredes de las arterias, al igual que las frambuesas y las moras que previenen el endurecimiento de las mismas

El salmón y atún por su contenido de omega 3 evitan la formación de depósitos de grasa.

A la dieta de alimentos vegetales y animales es bueno incluir además el consumo de té verde, pues al margen de ayudar a bajar de peso, reduce la posibilidad de ataques cardiacos, además de la práctica del deporte y el consumo de bastante agua.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: