Loading...
Invitado


Jueves 06 de enero de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Niños son afectados por malos olores de barro negro

06 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

Los niños son afectados por los malos olores del barro negro que se forma por las intensas lluvias, y no son recogidos por la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), en los días de paro de la mencionada empresa, perjudicando el paso vehicular y peatonal de la población orureña.

La pasada semana en la calle Rajka Bakovic, entre Sucre y Bolívar un promontorio de barro negro mezclado con basura, provocó en los transeúntes nauseas por los malos olores.

El promontorio se encontraba cerca de la acera Este, impidiendo el paso a los vehículos que pretendían estacionarse ya que el espacio que ocupó dicho promontorio de barro negro era grande.

Los malos olores eran más intensos por las fuertes temperaturas que se registraron, lo insólito de este espectáculo fue que en los alrededores se encontraban comerciantes vendiendo comestibles, además de carne y otros alimentos.

La población tuvo que soportar el mal aspecto que daba el barro negro al igual que los niños que transitaban por el lugar tapándose la nariz evitando los nauseabundos olores que se originan por las lluvias y la basura acumulada en este espacio.

Este sector de la ciudad es transitado puesto que se realiza la Súper Feria los días miércoles y sábado, en su mayoría las comerciantes dejan acumulada la basura, en algunos casos tapan las bocacalles congestionando la caída de agua a las mismas, ésta se amontona y produce malos olores.

Lo mismo se puede observar los días feriados ya que la cantidad de basura que se almacena en el sector es excesiva y con las lluvias se produce barro negro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: