Loading...
Invitado


Miercoles 05 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Santos culminan sus aprestos con trabajo físico en Obrajes

05 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un baño de inmersión en las aguas termales del balneario de Obrajes, culminó la etapa de trabajo físico en la arena, en esta fase de pretemporada al cual son sometidos los jugadores de San José. En adelante, los entrenamientos estarán dedicados más a la parte técnica, eso tomando en cuenta que este domingo sostendrán un partido del orden amistoso.

Luego de trabajar por más de cinco días de manera exigente en los arenales de la zona de San Pedro, el preparador físico del equipo, Américo Castro, considera que los jugadores aprovecharon bastante bien cada una de las sesiones físicas, motivo por el cual ayer en horas de la tarde se trasladaron al balneario de Obrajes, para realizar un trabajo de hidroterapia (masajes en las aguas termales), para el efecto el médico, fisioterapeuta y kinesiólogo del primer equipo tuvieron una ardua labor, atendiendo a cada uno de los jugadores.

“Me siento conforme con el trabajo que hicimos en la arena en particular, lo que pasa es que los jugadores no renunciaron en ningún momento al trabajo, por el contrario ellos aprovecharon muy bien, de manera que es hora de hacer otro tipo de trabajo para mantener el nivel que adquirieron, claro que esto se complementa con trabajos un poco menos forzados” explicó Castro.

Sin embargo en la ocasión Américo Castro, aclaró que los futbolistas que recién se incorporaron a los entrenamientos de San José, realizarán un trabajo diferenciado para ponerse en similares condiciones con el resto de sus compañeros, “ellos seguirán trabajando en doble turno, incluso a lo mejor con algunos de ellos vayamos a la arena”, dijo.

ENTRENAMIENTOS

Ayer por la mañana, fue el último entrenamiento en los arenales de la zona de San Pedro, luego en la tarde tuvieron una sesión de masajes en las aguas termales de Obrajes. Está planificado que el trabajo de hoy será menos exigente pero en tres turnos.

La jornada comenzará en un gimnasio de la ciudad, luego a media mañana se trasladarán a la cancha de propiedad del club en la zona Este, donde realizarán una labor técnica. En horas de la tarde se cumplirá un interesante entrenamiento, lo que pasa es que el cuerpo técnico a la cabeza de Víctor Hugo Andrada, tiene planificado sostener un entrenamiento futbolístico.

Lo que pasa es que se pretende formar el once principal para el compromiso del domingo, en consecuencia esta tarde se conocerá más o menos cual será la forma de juego de “copito” Andrada. Al margen, se observará cuáles serán los jugadores que integrarán el equipo titular.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: