Loading...
Invitado


Miercoles 05 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En Estados Unidos

Tras prueba de ADN, absuelven a reo que pasó 30 años en cárcel

05 ene 2011

Fuente: Washington, 4 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cornelius Dupree, un afroamericano condenado en 1980 en Texas por violación y robo fue absuelto hoy tras pasar tres décadas en prisión después de que pruebas de ADN determinasen su inocencia.

Dupree, de 51 años, estaba en libertad condicional desde julio pero aseguró estar decidido a limpiar su reputación tras sostener durante años que era inocente.

El juez estatal de Dallas Don Adams declaró oficialmente hoy que Dupree puede recuperar su total libertad en medio de los aplausos de amigos y partidarios del ex convicto.

Dupree fue sentenciado a 75 años de cárcel en 1980 por la violación y robo de una joven de Dallas de 26 años un año antes.

La audiencia para su exoneración se pospuso hasta hoy a la espera de que las autoridades volviesen a realizar una segunda prueba de ADN y confirmasen que los resultados eran correctos.

No hay palabras que puedan expresar lo que he perdido", afirmó Dupree, quien perdió a sus dos padres durante sus años de encarcelamiento e insistió hoy que el sistema necesita ser reformado.

Fuente: Washington, 4 (EFE).-
Para tus amigos: