Loading...
Invitado


Miercoles 05 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Por un año

Tres choferes perderán sus licencias por conducir en estado de ebriedad

05 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

En caso de reincidencia en 2012, la suspensión será definitiva, anticipó el fiscal Aldo Morales

“El feliz prospero año 2011” no será posible para tres conductores de vehículos particulares, a quienes se les suspenderá por un año sus licencias de conducir, tras ser sorprendidos manejando en estado de ebriedad sus motorizados en las carreteras interdepartamentales durante el feriado de fin de año, según confirmó el fiscal de Materia Aldo Morales.

La autoridad del Ministerio Público sostuvo que se trabajará sin contemplación durante el 2011, con aquellos conductores que en estado de ebriedad conduzcan por las calles de la ciudad o carreteras, anticipando que si los tres conductores reinciden en su delito el 2012, la cesación de sus licencias será definitiva.

El fiscal de Materia, ayer dio el nombre del conductor Zenón Gerónimo de 52 años, con licencia de conducir 2762159 La Paz, que en estado de ebriedad atropelló con su vagoneta verde, marca Mitsubishi, placa 2194-HHK, a un niño de 3 años en la calle Potosí, Ballivián y Aldana, el 1 de enero a las 14:20 horas.

El infante sufrió un politraumatismo en el cráneo. Gerónimo dio 2.18 grados en la prueba de alcoholemia realizada. Morales sostuvo que en los siguientes días dará a conocer los nombres de los otros dos conductores infractores.

El 2010 el Ministerio Público sancionó a más de 12 conductores, esperándose que esta gestión aumenten con la vigencia del Decreto Supremo 477, que establece sanciones contra aquellos choferes de empresas interdepartamentales que conduzcan en estado de ebriedad.

“El Ministerio Público será drástico contra todos aquellos malos conductores que estén conduciendo vehículos, después de consumir bebidas alcohólicas”, aseguró.

En el caso de los tres conductores, los mismos no podrán sacar otra licencia de otro departamento.

POLICIA

Morales, agregó que existe sospechas que algunos casos de personas manejando en estado de ebriedad, no son reportados a la Fiscalía de Distrito por efectivos policiales, por ello anticipó una investigación rigurosa en la misma Policía durante el año 2011.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: