Loading...
Invitado


Miercoles 05 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En la urbanización “Los Pinos”

Vehículo del COA choca contra una casa al perseguir a contrabandistas

05 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el afán de atrapar a un vehículo conducido por presuntos contrabandistas, una vagoneta del Control Operativo Aduanero (COA), se estrelló contra una vivienda en la “Urbanización Los Pinos”, zona Norte de la ciudad, debido a que en plena persecución el motorizado de los contrabandistas obstruyó el desplazamiento de vehículo del COA, provocando el choque.

Los efectivos aduaneros iniciaron la persecución desde la localidad minera de La Joya, ubicada a 45 kilómetros al Noroeste de la ciudad. El hecho ocurrió a las 5 de la madrugada de ayer.

Pese a la poca luz natural, en esa hora, “aparentemente por la versión del conductor (del COA), ellos fueron cerrados y los contrabandistas se dieron a la fuga, provocando que la vagoneta se estrelle contra el inmueble”, explicó el Jefe de la División de Accidentes de Tránsito, mayor Juvenal Ossio.

El complicado terreno, sumado a la distribución de calles y la construcción desordenada de algunas casas en la urbanización, cerca a los arenales de la zona de San Pedro, provocó que los efectivos no pudieran maniobrar el vehículo, en su afán de detener a los presuntos contrabandistas.

Ossio sostuvo que tanto el motorizado de marca Toyota, con placa de control 1412 FNX y el domicilio, quedaron afectados con daños materiales, a raíz del fuerte impacto que sorprendió a la familia y vecinos del barrio.

La parte frontal del motorizado y el parabrisas quedaron totalmente destrozados, porque el vehículo impactó directamente a la pared trasera de la vivienda, al ingreso de la urbanización “Los Pinos”.

“El accidente está siendo procesado e investigado por nuestra División de Accidentes del Operativo de Tránsito (…) los conductores del COA tenían 0 grados de alcohol (en la sangre)”, afirmó Ossio, según el procedimiento de rigor.

En horas de la mañana, funcionarios del Ministerio Público se trasladaron al lugar para ampliar las investigaciones y determinar otras causas más del hecho.

DATOS

Lugar: Urbanización “Los Pinos”

Hora: Aproximadamente 5 de la madrugada

Vehículo: Vagoneta del COA

Causa: Persecución a Contrabandistas

Hecho: Choque contra objeto fijo

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: