Loading...
Invitado


Martes 04 de enero de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Genaro Frontanilla otro de los animadores del fútbol local

04 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

Espera la reunión de presidentes de clubes de la Primera A para definir el inicio del torneo oficial 2011, cuyo campeón jugará en el Nacional B.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo de Genaro Frontanilla, es uno de los animadores con que cuenta la Asociación de Fútbol en la categoría Primera “A”, demostró esta aseveración en el torneo realizado el año pasado donde estuvo muy cerca de ocupar el lugar del vicecampeón.

Pero en forma inexplicable en las últimas fechas fue bajando su rendimiento futbolístico hasta perder esa primacía y quedarse lejos de alcanzar los dos puestos importantes que habilitan para jugar la Copa “Simón Bolívar”.

EL NUEVO RETO

El equipo de Genaro Frontanilla, es el único conjunto orureño que alcanzó a ser subcampeón en la década de los 90, del fútbol de la Copa “Simón Bolívar”, donde consiguió el título el equipo de Real Santa Cruz.

Los azulgranas asumirán un nuevo reto en la temporada de la gestión en el campeonato que posiblemente arranque la segunda quincena de enero, que significa lograr el título de campeón para tener la posibilidad de ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El club que haya logrado el halago de ser el primero en el fútbol local, tendrá el derecho de participar en el Nacional “B”, que se iniciará el último día del mes de julio del año en curso.

“Estamos a la espera de la reunión que está convocando la Asociación de Fútbol Oruro, para tener mayores elementos de juicio sobre el torneo del Nacional “B”, que se jugará bajo los auspicios de la Asociación Nacional de Fútbol y la Federación Boliviana de Fútbol para luego ingresar en la preparación del club con mayor intensidad”, dijo Alberto Frontanilla, Presidente de la institución azulgrana.

EL EQUIPO

El equipo con el cual contará en el campeonato será sobre la base del año pasado donde hubieron figuras de buen nivel futbolístico que demostraron en los diferentes encuentros.

Entre los que podemos citar a Gregorio Marquez, Marcelo Quiroga, Luis A. Ramos, Jimmy Arévalo, Williams Zambrana y muchos otros jugadores que con algunos refuerzos puede ser un plantel de “peso” para el campeonato, que tiene ahora el incentivo de poder militar en el Nacional “B” de la Copa “Simón Bolívar”, con la posibilidad de ascender a la Liga Profesional.

ENTRENADOR

El directorio sobre el caso del entrenador en los próximos días tratará este tema de vital importancia para los “azulgranas”. “Posteriormente veremos la posibilidad del técnico que se haga cargo del primer equipo, tenemos en carpeta varios candidatos que decidiremos en los próximos días”, agregó Alberto Frontanilla.

Sin embargo estamos en condiciones de informar que los más próximos a dirigir al cuadro Genaro Frontanilla son: William Martínez o en su defecto Simón García, ambos profesionales estuvieron en el pasado trabajando con la entidad, en forma satisfactoria.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: