Loading...
Invitado


Viernes 31 de diciembre de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Perú

Minera Macusani anuncia hallazgo de alto grado de uranio en proyecto Kihitian en Puno

31 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

La minera canadiense Macusani Yellowcake anunció el descubrimiento de alto grado de uranio en su proyecto Kihitian, ubicado en la meseta Macusani, departamento de Puno, de acuerdo a los resultados obtenidos en su programa de exploración realizado este año.

El presidente de Macusani Yellowcake, Peter Hooper, señaló que el programa de perforación en Kihitian es parte de un plan de 20 plataformas y que actualmente se cuenta con resultados de tres hoyos en las plataformas 3, 8 y 9.

“En base a los resultados obtenidos hasta la fecha, seguimos optimistas de que la propiedad Kihitian nos ayudará a definir la meseta Macusani como un distrito con contenido significativo de uranio", afirmó.

El actual programa de perforación seguirá testeando dos zonas más profundas de la propiedad teniendo en cuenta que los resultados encontrados hasta ahora serían una extensión de la zona superior que tiene alto contenido de uranio.

El programa de perforación fue diseñado para testear la continuidad y el grado de mineralización de uranio en un horizonte poco profundo de cinco a 25 metros de espesor (nivel A) en una zona de secuencias piroclásicas.

Un horizonte similar, pero más grueso (nivel B) fue hallado a 75 metros de profundidad, el cual ha sido interceptado a la fecha con dos pozos, uno de los cuales tiene alto grado de mineralización.

El manto subhorizontal de mineralización de la propiedad fue descubierto y explorado por primera vez a través de socavones a principios de 1980.

Macusani Yellowcake realiza actividades de exploración en un área de más de 24,000 hectáreas (240 kilómetros cuadrados) de propiedades mineras al sudeste de Perú, en la meseta Macusani.

Andina. Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: