Loading...
Invitado


Viernes 31 de diciembre de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile

Collahuasi utlizará Puerto Patillos para envíos de cobre

31 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La minera Inés de Collahuasi tomó contacto con Puerto Patillos para utilizar esas instalaciones como alternativa de embarque de concentrado de cobre de la compañía, que tiene fuera de servicio su terminal ubicado en Punta Patache en la Región de Iquique, al registrar un incidente operacional mayor, fallecimiento de tres operarios y declarar fuerza mayor por el incidente operacional.

"Estamos evaluando la posibilidad técnica de ocupar esta instalación que normalmente carga sal", dijo el administrador del puerto Patillos, Juan Villacorta.

El hecho se produjo a pocos días de que el megayacimiento, pusiera fin a un muy extenso conflicto laboral que se prolongó por más de un mes. Aunque por parte de la empresa se sostuvo que ese conflicto no afectó el nivel de producción de la mina, los sindicatos sostuvieron que sí lo habría hecho.

El anuncio de Collahuasi de declarar "fuerza mayor" frente a sus clientes en el exterior, fue recibido con cautela, pero aún sin preocupación entre grandes fundiciones en el mundo, específicamente en China, aunque se cree que puede haber incidido en el récord de precios que está mostrando en estos días el precio internacional del cobre

Collahuasi es una faena minera ubicada en Chile en la Primera Región y es operada por Xstrata y Anglo American, produciendo cerca del 3,3% de cobre mundial extraído de mina, lo que equivale a 535.000 toneladas finas anuales.

Apoyo Agencia.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: