Loading...
Invitado


Viernes 31 de diciembre de 2010

Portada Principal


Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

31 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

El Japón verdaderamente

Interesado en litio boliviano

El Primer Mandatario estuvo en Tokio durante dos días a principios de mes y pudo conocer de manera directa el interés del gobierno nipón para invertir en la explotación e industrialización del litio que tiene Bolivia. La visita sirvió también para la suscripción de convenios para financiar el proyecto de una planta de energía geotérmica muy próxima al salar de Uyuni donde se encuentra la reserva más importante de litio a nivel mundial. El Japón expresó su gran interés por los yacimientos de litio por constituirse en la materia prima para la fabricación de baterías de todo tipo, desde las que requieren instrumentos médicos, celulares, ordenadores portátiles y la nueva línea de vehículos eléctricos que demandarán de estos elementos para su base de energía.

--------------------------

Las reservas del litio y

su importancia mundial

Aunque todavía no hay una cuantificación precisa sobre el potencial de las reservas de litio en Bolivia según el mandatario nacional se trata de cerca a 100 millones de toneladas métricas de litio en todos los salares del país, que son nueve en total, lo que equivaldría a registrar un 70 % de toda la reserva mundial. Un informe del Servicio Geológico de EE.UU. al cuantificar la reserva del salar de Uyuni refiere la existencia de 9 millones de toneladas y reconoce que se trata de una de las más importantes a nivel mundial. Sólo como una referencia el Japón importa más de 13 mil toneladas de litio de otros países, para cubrir sus necesidades industriales, por tanto su interés es mayúsculo en las reservas bolivianas que ya fueron observadas por representantes de las principales industrias automotrices como la Sumitomo, Mitsubishi y Japan Oil.

----------------------------

Inversión asegurada para

planta eléctrica en Huanuni

El Gobierno nacional aseguró un financiamiento de 35 millones de bolivianos con destino a la construcción de una subestación eléctrica para mejorar las actividades productivas del distrito minero de Huanuni, especialmente para encarar el trabajo de un nuevo ingenio que producirá más de 3 mil toneladas por día, mejorando la calidad de los concentrados que se extraen del interior del rico cerro Posokoni. De acuerdo al proyecto que se tiene listo la misma planta favorecerá también a mejorar la dotación de energía eléctrica a la población civil, mejorando de ese modo las actividades colaterales de los habitantes de la villa minera, tales como pequeñas industrias, talleres, comercios y la cobertura total domiciliaria.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: