Loading...
Invitado


Jueves 30 de diciembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Embovedado del Tagarete costará $us. 21 millones

30 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

El estudio fue realizado por el Ministerio de Medio Ambiente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El costo para construir el embovedado del canal “Tagarete” en la zona Este de la ciudad, asciende a 21 millones de dólares, informó el encargado de la Dirección de Gestión y Salud Ambiental de la Alcaldía, Roger Copa Condori, a tiempo de mencionar que la comuna no puede correr con todo el financiamiento.

El estudio fue realizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el mismo que fue presentado a la Alcaldía, pero Copa Condori puntualizó que la iniciativa requiere la ayuda financiera del Gobierno Nacional y Departamental para de frenar la contaminación en la zona urbana.

“Estamos buscando que el Ministerio de Medio Ambiente, también tome parte de los trabajos y de manera concurrente lograr el embovedado, que es una tarea de largo plazo”, dijo.

El canal Tagarete, otrora fue un afluente muy concurrido por la población de Oruro, donde se podía pasear en bote con la familia, sus características eran casi similares, pero en menor tamaño, a la laguna “Alalay” de Cochabamba, ubicado en el centro mismo de la urbe valluna.

Pero, desde hace décadas, el canal del Tagarete, presenta un penoso paisaje, con basura botada en su cauce, la presencia de residuos sólidos, pañales, ropa y finalmente excremento de humanos y animales, que emanan olores nauseabundos.

En los pocos puentes que existen a lo largo del canal desde la Circunvalación y Villarroel, hasta la avenida “24 de Junio”, la gente tiene que pasar tapándose la nariz, para evitar el pestilente olor que muchas veces, provoca vómitos a las personas que circulan por la zona.

La Gobernación meses atrás mostró su predisposición para iniciar tareas de remediación ambiental en la Circunvalación, que también está llena los 365 días del año con basura en todo su trayecto a la vista de visitantes del exterior e interior del país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: