Loading...
Invitado


Jueves 30 de diciembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

La contaminación

30 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

Para nadie es desconocido que nuestra región es una de las más contaminadas debido a la centenaria explotación minera y también por la acción de algunas industrias asentadas en el centro urbano.

Pero la contaminación también se produce por la acción humana, a través de los desechos sólidos, de las aguas servidas que cuando no son conducidas por los canales de desagüe se depositan en las calles y canales de los centros urbanos.

Uno de estos canales que hace unos años atrás constituía un verdadero atractivo turístico de Oruro y de sabatina o dominical concurrencia era el Tagarete convertido hoy en un depósito de basura y de aguas fétidas.

Este canal cuyas aguas sirvieron a nuestros abuelos para efectuar festivos días de campo y navegar en botes, hoy son sólo un recuerdo. Ahora, convertidas en aguas negras, emanan olores nauseabundos que provocan malestar a los habitantes de sus orillas.

Pese a esta dramática situación muy cerca de estas ahora aguas negras, se venden productos alimenticios que aprovisionan la despensa de los orureños.

De ahí que se hace urgente ejecutar el proyecto ya elaborado para proceder a su canalización y embovedado evitando la contaminación y ofreciendo mejores condiciones de vida para los habitantes de esta zona de la ciudad.

Las autoridades deben extremar esfuerzos para conseguir los recursos económicos necesarios para ejecutar la obra que le dará a la zona una mejor apariencia.

Si bien es cierto que el Tagarete no volverá a ser como antes, un lugar de sano esparcimiento, su canalización y embovedado combatirá la actual contaminación y los ciudadanos ya no pasarán por el lugar tapándose la nariz para evitar sentir la pestilencia actual

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: