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Miercoles 29 de diciembre de 2010

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Miercoles 29 de diciembre de 2010
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Mineros y población civil en manifestación:
Mineros de Huanuni aprueban resistencia contra “gasolinazo”
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COB rechaza gasolinazo y anuncia “sorpresivas medidas”
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Emapa es la primera en incrementar sus precios entre 10 y 15 por ciento
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Ratifica vigencia del decreto 0748
Gobierno cree que sólo la “derecha” rechaza el gasolinazo
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Conare:
Gobernador Cossío no puede ser extraditado a Bolivia
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Masistas escapan a furia de alteños
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ALQUILERES
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ANTICRÉTICOS
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CASAS Y LOTES
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EMPLEOS
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MAQUINARIA
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TELÉFONOS
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VARIOS
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VEHÍCULOS
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Editorial
Prueba de fuego para el Gobierno
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La fuerza del Derecho
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ALGO MÁS QUE PALABRAS
2011: El futuro por delante
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La política, por encima de intereses privados
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Alzas de precios: regalo decembrino para consumidores mexicanos
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PICADAS
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Libertad de expresión
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Ampliado de la Fedjuve determinará movilizaciones contra el “gasolinazo”
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Seguro Social Universitario aumentó sus activos a 6 millones de bolivianos
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EMAO conmina al Concejo revisar nivelación de tasas de aseo
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Según gerente de la Cámara de Industrias:
El “gasolinazo” está pagando el precio Internacional de los productos importados
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Vecinos de Huanuni
Rechazan “gasolinazo” y declaran emergencia
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Llallagua plantea movilización nacional contra el “gasolinazo”
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Salarios al costo de la canasta familiar
Obreros deben rechazar en las calles artero “gasolinazo” que acentúa su miseria
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Distrito 4 bloqueará calles si no bajan tarifas del autotransporte
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Según Ministra de Planificación del Desarrollo
Tarifas del autotransporte son transitorias y no definitivas
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Emapa asegura provisión de alimentos con bajos precios
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Precios elevados y cierre de puestos de venta la nota de ayer
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Ejecutivo de la Fstmb lamenta traición del Gobierno con los trabajadores
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Ex Prefectura no adquirió bombas
Torrencial lluvia y granizo desnudaron deficiencias en sistema de alcantarillado
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En todo el país
Nueva estructura tarifaria del transporte urbano consigna incremento del 30%
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Oruro en la historia
La industria realizó importante aporte para la economía durante la colonia
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Oruro cuna del periodismo femenino por trabajo de tres visionarias mujeres
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En la Casa Municipal de Cultura
Más de 7.000 usuarios visitaron la biblioteca y archivos históricos
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Recuperación beneficiaría a la Gobernación
La subvención de carburantes será destinada a paliar déficit financiero
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SOCIALES
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Porque hacen uso en cantidades
Sector industrial será el más afectado con el incremento de los carburantes
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Como en época de la UDP
Población hace filas por alimentos
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Analista, Carlos Chalup
Alza de carburantes muestra verdadera política económica de Evo
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En todas sus modalidades
ATT estableció incremento del 30% en las tarifas del transporte
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Por el “gasolinazo”
Colonizadores se suman al bloqueo de la ruta Santa Cruz-Trinidad
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Desde Santa Cruz
Costas vaticina más delincuencia con gasolinazo
Pág 8 
Según la ATT
No se modificaron las tarifas del transporte aéreo
Pág 8 
Presidente Morales dirigirá un mensaje a la nación esta noche
Pág 8 
Según analista, Alberto Bonadona
Economía boliviana ahora se enmarcará en las reglas del mercado internacional
Pág 9 
Solares convoca a luchar contra el gobierno “de derecha” de Evo
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Diputado de Convergencia Nacional, Mauricio Muñoz
Gobierno se olvidó del socialismo para mantener una economía neoliberal
Pág 9 
Tras su ampliado
Panificadores sólo esperan el “tarifazo” para subir precio del pan
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Desde Perú
Alan García crítica la economía de Bolivia y Cuba
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Según ex vicepresidente, Cárdenas
Paraguay sólo cumple nomas internacionales de refugiados
Pág 9 
EDICTO
Pág 9 
EDICTO
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En España
Secuencian genoma de la fresa silvestre
Pág 10 
Durante cumplimiento de su labor
En este año 194 periodistas fueron agredidos en Perú
Pág 11 
En España
Una firma de moda vestirá gratis a los clientes que entren “en paños menores”
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En Moscú
Universo de “Avatar” se cubre de hielo
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Condolencia
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Condolencia
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Invitación Religiosa
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Condolencia
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Condolencia
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Condolencia
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Condolencia
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En Brasil
Rousseff ante desafío de mantener armonía en variopinta coalición
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En Argentina
Buenos Aires arde con ola de calor, cortes de energía y falta de combustible
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Investigarán uso que familia de general golpista da a bienes fiscales
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En República Dominicana
Asciende a 120 el número de afectados por cólera
Pág 12 
EE.UU. entrega excusas tras filtración de documentos referidos a Piñera
Pág 12 
Francia
Profesoras tienden a tener sus hijos en abril y las obreras en julio
Pág 12 
Nació el día de Navidad
Elton John y su marido, padres de un niño gracias a una madre de alquiler
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Oruro - Regional

Según gerente de la Cámara de Industrias:

El “gasolinazo” está pagando el precio Internacional de los productos importados

29 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

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De acuerdo al análisis detallado del Gerente de la Cámara de Industria de Oruro, José Peñaranda, el “gasolinazo” que propinó el gobierno a los bolivianos, está cubriendo el hueco del precio internacional que hay que pagar por la importación de los productos.

Bolivia exportaba los excedentes de azúcar que eran alrededor de tres millones a dos millones de quintales por año, ahora importa 1.2 millones de quintales para cubrir el mercado nacional, a través de Emapa, y a precios internacionales, el precio está sobre 380 bolivianos el quintal. También exportaba el Arroz de 1 a 2 millones de quintales al Perú, hoy importamos el arroz, el maíz que otrora costaba 45 bolivianos el quintal, ahora se importa a 90 bolivianos precio internacional, “ahora tenemos que importar productos alimenticios, hay la amenaza de importar pollo cuando exportábamos pollo al Perú y Chile, por tener una política económica errática de cinco años, los bolivianos la pagamos hoy”, señaló Peñaranda.

El gerente de la Cámara de Industria, afirmó que la medida tomada es a consecuencia de la falta de inversión en el sector de hidrocarburos, con una política errática aplicada, Bolivia hace cinco años atrás tenía alrededor de 64 pozos petrolíferos en producción en la actualidad son solo cuatro y exclusivamente dedicados al gas para producir condensados, no ha existido producción, exploración y otros para producir líquidos.

Hasta hace cinco años Bolivia era exportador de gasolina y GLP, ahora es un país importador de gasolina, GLP y diesel, producíamos el cuarenta por ciento del consumo de diesel, hoy importamos el cien por ciento del diesel que consumimos, son errores de política de inversión económica, que han sido arrastrados desde hace cinco años atrás y que no han sido corregidos.

Bolivia producía 400 mil barriles de líquidos por día para producir gasolina, diesel, fuel jet, kerosén, gasolinas blancas, gas, petróleo re constituido, GLP, hoy estamos con solo el 15 por ciento de esa producción, porque hemos desincentivado la misma, a través de una ley de hidrocarburos mal diseñada, “hemos agarrado y hemos impuesto que las empresas mantengan el precio de 25 dólares americanos el barril, cuando el precio internacional está en 90, porque sobre esto se tiene que pagar el 65% de impuestos, quien va a producir, nadie”, enfatizó José Peñaranda. Este precio debería ser del 150% más alto, para tener un incentivo, esto significaba que la subvención en vez de ir a la compra, debería ir hacia la producción, para tener quizás un equilibrio, es cuestión de diseño de políticas pero la que existe es incierta y errática.

“Esperamos el discurso de mañana (hoy) del presidente, haber qué sorpresas nos trae, habrán medidas colaterales a este mini 21060, yo no lo digo lo han dicho varios analistas, con la diferencia que el 21060 venía con varias medidas que atenuaron distintos factores que iban hacer de la economía un desastre, en este caso no existen medidas” señaló Peñaranda.

Fuente: LA PATRIA
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