Loading...
Invitado


Miercoles 29 de diciembre de 2010

Portada Principal
Miercoles 29 de diciembre de 2010
ver hoy
ANUARIO 2010
Pág 1 
El 1 de diciembre pasado
Desconocidos clavan un cuchillo a joven en pleno centro de la ciudad
Pág 2 
Dos hechos del 21 de diciembre
Ocho muertos en accidentes de tránsito en Cochabamba y Camiri
Pág 2 
En la carretera Patacamaya-Tambo Quemado
Ciudadano chileno fallece al ser expulsado de su vehículo y arrollado por dos camiones
Pág 2 
EDITORIAL
Pág 2 
En el departamento de Oruro
El año 2010 comenzó con dos muertos en carretera
Pág 2 
En dos atracos en el eje central
Asaltantes se llevan 2 millones de dólares y 15 kilos de joyas en oro
Pág 3 
En la Av. Circunvalación entre Arce y Santa Bárbara
Ciclista muere instantáneamente tras ser embestido por vehículo
Pág 3 
ESTADISTICAS POLICIALES
Pág 3 
Carretera Oruro – Potosí
Trágico accidente deja siete fallecidos y nueve heridos
Pág 4 
Ocurrió el martes 16 de noviembre
Siete muertos y una treintena de heridos deja violenta colisión
Pág 4 
Ocurrió el 17 de diciembre
Pareja es hallada muerta en la sala de su domicilio
Pág 4 
El sábado 23 de enero
Una vagoneta fue arrollada por un bus y dos personas murieron
Pág 4 
Esperaba un bebé de mes y medio
Mujer fue encontrada en calidad de bulto
Pág 4 
El caso que conmocionó más allá de nuestras fronteras
Policías murieron cruelmente a manos de comunarios de Uncía
Pág 4 
El martes 19 de enero
Quince personas fallecen tras choque de ómnibus contra camión
Pág 6 
El 27 de junio de este año
Una treintena de personas murieron en el accidente de un bus de Trans Uncía
Pág 6 
El martes 14 de diciembre
Un ciudadano fallece en el interior del microbús
Pág 6 
El viernes 3 de diciembre
Vehículo policial vuelca en zona escolar
Pág 6 
Entre un surubí y un camión
Violenta colisión frontal deja tres fallecidos y tres heridos
Pág 7 
En Telamayu
Curso de capacitación contra incendios termina en tragedia
Pág 7 
La gestión 2010 también se tiñó de sangre
Pág 8 
Suplemento Policial

El martes 19 de enero

Quince personas fallecen tras choque de ómnibus contra camión

29 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Quince personas fallecieron en la carretera Oruro-La Paz y otras 31 resultaron heridas, después que el ómnibus de servicio internacional de pasajeros, “Pullman Bus”, chocara violentamente contra un camión cargado de troncos de madera que estaba estacionado en plena vía.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 22.00 horas del martes 19 de enero, en la población paceña de Ayo Ayo, distante a 81 kilómetros al Sur de la ciudad de La Paz. El protagonista del incidente fue el conductor del ómnibus, identificado como Ariel Silva Mena (chileno) de 46 años, quien transportaba a 45 pasajeros, de acuerdo al reporte policial.

El bus de la empresa de transporte internacional “Pullman Bus” combinado, con placa de control XG12-65, marca Scania, iba desde la ciudad chilena de Arica hasta la sede de gobierno de Bolivia. Sin embargo, a menos de 100 kilómetros de llegar a su destino, por inmediaciones de la población de Ayo Ayo chocó contra un camión que se encontraba estacionado en plena vía con carga de troncos de madera.

El vehículo pesado de marca Volvo, con placa de control 1267-ETH era conducido por Gregorio Ayala, sin licencia de conducir.

Según la versión de Ayala, se quedó parado en medio de la carretera aproximadamente a las 10.00 horas y, no pudo reparar su vehículo durante todo el día. Argumentó que su ayudante puso el triángulo de señalización, ramas y piedras en el camino para prevenir cualquier tipo de eventualidad.

Sin embargo, esa situación no fue percibida por el conductor del bus, quien se entregó a la muerte, cuando su motorizado chocó fuertemente contra el camión. Este hecho provocó que los troncos salgan disparados contra los asientos de los pasajeros, lo que originó que varios de ellos pierdan la vida.

El bus quedó destrozado y su conductor murió instantáneamente.

Fuentes policiales señalaron que de las 15 personas fallecidas, sólo cinco fueron identificadas, mientras que los heridos fueron evacuados a distintos centros de salud de la ciudad de El Alto.

Algunos pasajeros indicaron que el bus tuvo desperfectos mecánicos en un par de oportunidades, una de ellas fue en la población fronteriza de Tambo Quemado. Además que tenía tres horas de retraso, por lo que el conductor emprendió veloz carrera para llegar a La Paz, pero nunca llegó a su destino.

FALLECIDOS

Ariel Silva Mena de 46 años, conductor del ómnibus de nacionalidad chilena; Silvia Laura Marca (18), Donasiano Marca Condori (45); Carlos Kobacevik Alfaro (79) de nacionalidad chilena; Rosa Romero de Kobacevik (75) de nacionalidad chilena.

Según Radio Bío-Bío de Chile, la nómina de fallecidos se complementa con: Adolfo Rivera Vergara (26), Rosa Trujillo Braqueta, Angela Pizarro Alfaro, Daniel Villanueva Márquez, María Labraña Ramírez, Doralisa Rodríguez López, Otilia Benítez Véliz, Ivonne López Fuentes, Sandra Sanz Bravo y Quessel Vesmalinovic Barrosa.

HERIDOS

Los heridos fueron: Claudia Cuenca Mendoza (30), Cecilia Sandoval Jiménez (16), María Paz Toro (21), Lucas Quintana Bustos (14), Guadalupe Monroy Cuéllar (48), Joaquín Rojas Monroy (10), Patricio Hernández Valenzuela (24).

Roxana Buitano Paredes (52), Cecilia López Blanco (50), Alejandra Sandoval Jiménez (24), Yolanda Sandoval Jiménez (21), Daysi Choque Salcedo (8), Jerson Choque Salcedo (2), Marina Salcedo Medina (33), André Aliaga Budano (21), Joseph Panoso (18), Ivo Silva Briceño (21) y Raúl Valdivieso (32).

Además de Lizeth Quiroga Avalos (29), Marisol López Calcina (30), Danitza Vesmalinovic (40), Gianina Jaramillo, Christian Fuentes Pardo (22), Eduardo Arce (24), Felipe Muñoz Alcatruz (21), Oscar Arzabe y Dennis Nistahuz, Osvaldo Rivera Vega, Francisco Romero, Shoiko Yamada y Ryotaro Yamada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: