Loading...
Invitado


Miercoles 29 de diciembre de 2010

Portada Principal
Miercoles 29 de diciembre de 2010
ver hoy
ANUARIO 2010
Pág 1 
El 1 de diciembre pasado
Desconocidos clavan un cuchillo a joven en pleno centro de la ciudad
Pág 2 
Dos hechos del 21 de diciembre
Ocho muertos en accidentes de tránsito en Cochabamba y Camiri
Pág 2 
En la carretera Patacamaya-Tambo Quemado
Ciudadano chileno fallece al ser expulsado de su vehículo y arrollado por dos camiones
Pág 2 
EDITORIAL
Pág 2 
En el departamento de Oruro
El año 2010 comenzó con dos muertos en carretera
Pág 2 
En dos atracos en el eje central
Asaltantes se llevan 2 millones de dólares y 15 kilos de joyas en oro
Pág 3 
En la Av. Circunvalación entre Arce y Santa Bárbara
Ciclista muere instantáneamente tras ser embestido por vehículo
Pág 3 
ESTADISTICAS POLICIALES
Pág 3 
Carretera Oruro – Potosí
Trágico accidente deja siete fallecidos y nueve heridos
Pág 4 
Ocurrió el martes 16 de noviembre
Siete muertos y una treintena de heridos deja violenta colisión
Pág 4 
Ocurrió el 17 de diciembre
Pareja es hallada muerta en la sala de su domicilio
Pág 4 
El sábado 23 de enero
Una vagoneta fue arrollada por un bus y dos personas murieron
Pág 4 
Esperaba un bebé de mes y medio
Mujer fue encontrada en calidad de bulto
Pág 4 
El caso que conmocionó más allá de nuestras fronteras
Policías murieron cruelmente a manos de comunarios de Uncía
Pág 4 
El martes 19 de enero
Quince personas fallecen tras choque de ómnibus contra camión
Pág 6 
El 27 de junio de este año
Una treintena de personas murieron en el accidente de un bus de Trans Uncía
Pág 6 
El martes 14 de diciembre
Un ciudadano fallece en el interior del microbús
Pág 6 
El viernes 3 de diciembre
Vehículo policial vuelca en zona escolar
Pág 6 
Entre un surubí y un camión
Violenta colisión frontal deja tres fallecidos y tres heridos
Pág 7 
En Telamayu
Curso de capacitación contra incendios termina en tragedia
Pág 7 
La gestión 2010 también se tiñó de sangre
Pág 8 
Suplemento Policial

Carretera Oruro – Potosí

Trágico accidente deja siete fallecidos y nueve heridos

29 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

Cuando la muerte se apoderó de la carretera, la noche del viernes 10 de diciembre

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una vez más la muerte se apoderó la noche del viernes 10 de diciembre, de las carreteras del departamento, y cobró la vida de siete personas que llegaban en un minibús de la localidad minera de Huanuni, que impactó contra la parte trasera de un camión cuyo destino era la ciudad de Cochabamba. Otras nueve personas resultaron heridas y fueron trasladadas a distintos nosocomios por el personal policial.

El siniestro ocurrió por la noche a las 20:15 horas aproximadamente, cuando un minibús de la empresa “27 de Julio” hacía el recorrido de la localidad minera de Huanuni, situada a 50 kilómetros al Sudeste de Oruro, con 16 personas a bordo. Muchas de ellas no se imaginaron que sería el último viaje que realizarían en su vida.

Ya que a 20 kilómetros antes de llegar a nuestra capital, se encontraron con la muerte, después que su vehículo impactó contra un camión que partió días antes de la localidad de Villazón cargado con quintales de harina rumbo a la ciudad de Cochabamba.

Se presume que la falta de señalización posterior del camión, la falta de precaución y exceso de velocidad del conductor del minibús, originaron el hecho de tránsito que una vez más fue el causante de dolor y luto.

El impacto fue tan fuerte, que el minibús terminó, como si se hubiese abierto una lata de sardinas. El conductor y los pasajeros de los asientos de adelante llevaron la peor parte, porque prácticamente terminaron con la cabeza destrozada.

Entre ellos, una madre que llevaba cargado en un aguayo a su pequeño hijo, de acuerdo al relato que brindaron algunos uniformados que ayudaron a los heridos y rescataron los cuerpos de los fallecidos de los fierros retorcidos y asientos destrozados.

Por el lugar había mucha sangre y masa encefálica regada por el asfalto. Los vidrios y partes del minibús también estaban por los alrededores.

Un policía manifestó que el conductor del minibús apareció fuera del vehículo y daba los últimos signos de vida, porque al intentar evacuarlo falleció.

La tarea fue ardua para RP-110, los voluntarios del Gacip, los efectivos del Grupo Táctico Delta, la Policía Caminera y del Organismo Operativo de Tránsito.

Mientras se realizaban esas tareas, el conductor del camión se daba a la fuga en su automotor hasta que casi 500 metros más al Norte fue detenido por el personal policial y luego aprehendido para ser derivado al Ministerio Público.

FALLECIDOS

Los siete fallecidos fueron: Basilia Javier Gutiérrez de Mamani (27), Elisa de Choque Callata (50), Marcela Gutiérrez Ibarra (31), Darío Pérez Cano (45), una mujer NN de 50 años aproximadamente, una niña NN de menos de 10 años y un bebé de un año.

HERIDOS

Por otro lado, los heridos: Jacinta Zambrana Zárate (48), Sara Gonzáles Quispe (23) y Huberto Montoya Arellano (37), un ciudadano NN de 30 años aproximadamente, José Luis Soto García de 30 años, Diego Mamani Javier (9), Margarita Veniz Bartolomé (52) que tenía contusión craneana y trauma Luis Adolfo Pérez Veniz (15) y una señora NN de 60 años.

Después de casi una hora, llegaron al lugar del hecho, los familiares de alguno de los pasajeros, que no podían creer lo que observaban, se abrazaban entre ellos y el llanto los invadió, por la pérdida irreparable de sus seres queridos.

Mientras que otros se apersonaron a los centros médicos para conocer el estado de sus parientes. Por su parte, los dirigentes del Sindicato 27 de Julio, visitaban los nosocomios preocupados por el estado de las víctimas del fatal hecho de tránsito.

Este fue uno de los incidentes más trágicos del último mes del año que se caracterizó por los constantes hechos de tránsito, la mayoría debido a fallas humanas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: