Loading...
Invitado


Miercoles 29 de diciembre de 2010

Portada Principal
Miercoles 29 de diciembre de 2010
ver hoy
ANUARIO 2010
Pág 1 
El 1 de diciembre pasado
Desconocidos clavan un cuchillo a joven en pleno centro de la ciudad
Pág 2 
Dos hechos del 21 de diciembre
Ocho muertos en accidentes de tránsito en Cochabamba y Camiri
Pág 2 
En la carretera Patacamaya-Tambo Quemado
Ciudadano chileno fallece al ser expulsado de su vehículo y arrollado por dos camiones
Pág 2 
EDITORIAL
Pág 2 
En el departamento de Oruro
El año 2010 comenzó con dos muertos en carretera
Pág 2 
En dos atracos en el eje central
Asaltantes se llevan 2 millones de dólares y 15 kilos de joyas en oro
Pág 3 
En la Av. Circunvalación entre Arce y Santa Bárbara
Ciclista muere instantáneamente tras ser embestido por vehículo
Pág 3 
ESTADISTICAS POLICIALES
Pág 3 
Carretera Oruro – Potosí
Trágico accidente deja siete fallecidos y nueve heridos
Pág 4 
Ocurrió el martes 16 de noviembre
Siete muertos y una treintena de heridos deja violenta colisión
Pág 4 
Ocurrió el 17 de diciembre
Pareja es hallada muerta en la sala de su domicilio
Pág 4 
El sábado 23 de enero
Una vagoneta fue arrollada por un bus y dos personas murieron
Pág 4 
Esperaba un bebé de mes y medio
Mujer fue encontrada en calidad de bulto
Pág 4 
El caso que conmocionó más allá de nuestras fronteras
Policías murieron cruelmente a manos de comunarios de Uncía
Pág 4 
El martes 19 de enero
Quince personas fallecen tras choque de ómnibus contra camión
Pág 6 
El 27 de junio de este año
Una treintena de personas murieron en el accidente de un bus de Trans Uncía
Pág 6 
El martes 14 de diciembre
Un ciudadano fallece en el interior del microbús
Pág 6 
El viernes 3 de diciembre
Vehículo policial vuelca en zona escolar
Pág 6 
Entre un surubí y un camión
Violenta colisión frontal deja tres fallecidos y tres heridos
Pág 7 
En Telamayu
Curso de capacitación contra incendios termina en tragedia
Pág 7 
La gestión 2010 también se tiñó de sangre
Pág 8 
Suplemento Policial

En dos atracos en el eje central

Asaltantes se llevan 2 millones de dólares y 15 kilos de joyas en oro

29 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los últimos meses del año fueron arduos para la Policía y de consternación para la población, debido a los atracos a mano armada efectuados por grupos de delincuentes muy bien organizados y cuyo resultado fue el robo de más de dos millones de dólares y 15 kilos de joyas en oro, hechos suscitados en las ciudades de La Paz y Cochabamba.

Felizmente estos grupos fueron desarticulados en los últimos días, antes de que cometan más fechorías en otras ciudades del país, como tenían programado hacerlo, con motivo de las fiestas de fin de año.

COCHABAMBA

Otro hecho que repercutió a nivel nacional, fue el robo que realizaron diferentes antisociales en Cochabamba y La Paz a dos joyerías, llevándose más de $us. 3 millones en joyas.

El primero fue cuando cinco delincuentes armados, supuestamente peruanos, atracaron violentamente la mañana del martes 14 de diciembre, una joyería, ubicada en la céntrica feria comercial denominada La Cancha, de donde se llevaron todas las joyas existentes por el valor de $us. 2 millones, según reportes.

Los antisociales ingresaron alrededor de las 08:15 horas con total normalidad a la joyería “Sánchez”, ubicada en la calle Honduras, cercana a la plaza San Martín, uno de ellos sacó de una frazada un fusil con la que redujo a la propietaria del negocio, mientras los otros destrozaban los aparadores de cristal y guardaban las joyas robadas.

El portador del fusil salió a la calle apuntando a los transeúntes que sólo atinaban a gritar, escapar del lugar y llamar a la Policía.

Testigos señalaron que los delincuentes dispararon al aire y que después los antisociales salieron cargados de yutes llenos de joyas, que hacían como 15 kilos, para subir a una vagoneta ploma y escapar con rumbo desconocido. La Policía informó que los antisociales escaparon del lugar intimidando a los transeúntes y al momento realizaba intenso rastrillaje para dar con los atracadores.

Horas después del hecho, efectivos policiales encontraron el vehículo donde huyeron los antisociales, abandonado, en su interior encontraron una de las armas utilizadas durante el atraco.

ROBO EN LA PAZ

El otro atraco sucedió cuando cuatro avezados delincuentes robaron la madrugada del martes 23 de noviembre, la joyería Cristal, ubicada en la populosa calle Buenos Aires de La Paz, de donde se llevaron 15 kilos de oro en joyas y un kilo del metal precioso en bruto, valorados en un millón de dólares. Además de herir a dos efectivos de Radio Patrullas 110 en el momento de su huida.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cnl. Rosalío Álvarez, informó ese mismo día que el atracó se perpetró a las 04:30 horas. Los delincuentes ingresaron a la joyería utilizando soldadura de arco y oxígeno para vulnerar las dos puertas de metal y una reja de seguridad, una vez adentro tuvieron el tiempo suficiente para sustraer las joyas y el oro en bruto.

Según el reporte, los efectivos policiales acudieron al lugar, apenas se enteraron del robo y de inmediato se organizó un operativo para perseguir a los delincuentes que fugaron por la avenida Buenos Aires, la Pasankeri hacia la ciudad del El Alto pasando por el sector de “las antenas de Ciudad Satélite“.

Álvarez dijo que tras la ardua persecución los patrulleros del 110 interceptaron al vehículo sospechoso en El Alto, donde los delincuentes respondieron con una ráfaga de disparos de armas de grueso calibre y volvieron a eludir a la Policía.

Sin embargo, la persecución no terminó ahí, ya que otra patrulla alcanzó al vehículo, donde se encontrarían los presuntos atracadores, pero también fue blanco de los disparos de arma de fuego, a cuya consecuencia resultaron heridos un oficial y un policía.

Al respecto el comandante de la Policía Departamental de La Paz, Cnl. Félix Segales informó en esa oportunidad que los cuatro antisociales escaparon en una vagoneta Toyota modelo Land Cruiser, la que estuvo siendo buscada a través de la ejecución del “Plan Z”.

Días posteriores la Policía logró desarticular a esa banda de malhechores que ahora están tras las rejas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: