Loading...
Invitado


Sábado 25 de diciembre de 2010

Portada Principal
Sábado 25 de diciembre de 2010
ver hoy
Feliz Navidad
Pág 1 
Receso en la pelota de mano
Pág 2 
El campeonato de softbol mixto comenzará el domingo 9 de enero
Pág 2 
Del 21 al 28 de enero en Oruro
Torneo internacional de tenis de mesa
Pág 2 
Romel Quiñónez jugará en Bolívar
Pág 2 
Periodistas deportivos recibieron presentes navideños en el CPDO
Pág 3 
Leonardo, entrenador del Inter de Milán
Pág 3 
Jorge Ruth es alternativa en Universitario
Pág 3 
Un gol de Sulejmani mete al Ajax en cuartos
Pág 3 
Andrada quiere debutar con un triunfo sobre Aurora
Pág 4 
San José confirma el inicio de su pretemporada, para el lunes 27
Pág 4 
El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo se hace realidad en Sucre
Pág 4 
Blooming quiere a Lorgio Suárez
Pág 4 
Chelsea-Manchester United podrían jugar el 1 de marzo
Pág 4 
Presidente de Chile recauda 7,4 millones de dólares por acciones de Colo Colo
Pág 4 
VHSR-Mar campeón del futsal de ascenso
Pág 6 
Alex Cárdenas prepara su retirada del básquet
Pág 6 
Quinta prueba de motos se corre el domingo 16
Pág 6 
Karen Torrez batió doce records nacionales: Mundial de natación
Pág 6 
Diana Taurasi dio positivo en Turquía: Basquetbol
Pág 7 
Sebastián Méndez es el nuevo entrenador del Club Banfield
Pág 7 
Diego Maradona dice que iniciará juicio a Grondona
Pág 7 
Omar Asad se vincula a Emelec
Pág 7 
Ratifican prisión para ex representante de Salvador Cabañas
Pág 7 
El argentino Demichelis se despidió del Bayern Múnich
Pág 7 
SIB se consagró campeón del interprofesional de basquetbol
Pág 8 
SIB, campeón en voleibol femenino
Pág 8 
Clasificación final de los campeonatos
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Alex Cárdenas prepara su retirada del básquet

25 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Jesús Alex Cárdenas, actual componente del club Saracho, equipo puntero e invicto del campeonato, viene preparando su despidida de este deporte con un festival, donde estarán figuras de buen nivel que tuvo el baloncesto a nivel nacional para la segunda quincena de enero del próximo año.

“Entiendo que en todo llega un momento en que debemos retirarnos como jugadores de cierta disciplina deportiva, a mi persona creo que le tocó hacer la retirada en forma digna de este deporte que es una verdadera pasión y que me dio muchas satisfacciones en mi vida coseché muchos halagos, al haber incluso obtenido al margen de otros premios unas 50 medallas y haberme relacionado con las mejores figuras de este deporte en el país, debido a los constantes viajes que realice con equipos que siempre nos tocó salir campeones”, dijo Alex Cárdenas.

SU CAMPAÑA

La campaña que realizó en el baloncesto oficial, es sin duda una de las mejores, siendo siempre un ganador, equipo donde estuvo prestando sus servicios logró el título de campeón.

Nació en Oruro, un 25 de diciembre de 1969, lo que significa que se encuentra a muy pocas horas de festejar un nuevo año más de vida en una fecha tan significativa para el mundo cristiano.

Su primer equipo como de muchos deportistas que abrazaron esta disciplina, fue el renombrado equipo de The Strongest, en divisiones inferiores el año de 1985, que por mucho tiempo mantuvo la hegemonía en el ambiente deportivo.

“Gracias a Raúl Rodríguez forme parte de este equipo y cuando tenía 15 años en un partido ante 31 de Octubre tuve que marcar a Chaly Gómez, quien me bautizó con el apodo de Beybi, que hasta el momento me llaman así en el baloncesto”, enfatizó nuestro entrevistado.

Años más tarde jugó por la divisa tricolor (blanco, azul y rojo), que pertenecía al club Lupi, equipo que consiguió en 1986, 1987 y 1988 el título de campeón orureño, junto a otros deportistas como: Marco Antonio Rojas, Edwin Rojas, Nelsón Leytón, entre otros, llevando su juego a otras ciudades del país por las visitas del equipo campeón, también militó en Coboliv, con muy buenos resultados.

EN SARACHO

En el club Saracho tuvo una relevante actuación desde 1989, con varios títulos que logró el plantel “rojinegro”, con una campaña que siempre será recordada por los hinchas del Club.

Saracho, estuvo disputando varias veces con la presencia de Alex Cárdenas, los encuentros a nivel nacional auspiciados por la Liga Superior del Baloncesto, con relativo éxito.

Con el cuadro donde conformó una de las mejores “fuerzas” para esta disciplina fue sin duda el “rojinegro” de Saracho, que en la actualidad está buscando la tercera consagración del Baloncesto.

LA DESPEDIDA

“La despedida será un acontecimiento interesante que lo estoy preparando de manera que sea de jerarquía, con invitaciones a jugadores como Ricardo Covarrubias, Claudio Mariscal, Germán Cardona, de Cochabamba Jaime Méndez que vendrá con algunos jugadores de La Paz, el cubano que juega para Domingo Sabio de Santa Cruz, Roberto Chapootin y otros que haré conocer en su oportunidad”, finalizó Alex.

Por otro lado para el festival tomarán parte activa en el programa los equipos de básquet de los Residentes de Huanuni y el equipo Pantaleón Dalence, compuesto por abogados de nuestro medio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: