Loading...
Invitado


Sábado 25 de diciembre de 2010

Portada Principal
Sábado 25 de diciembre de 2010
ver hoy
Feliz Navidad
Pág 1 
Receso en la pelota de mano
Pág 2 
El campeonato de softbol mixto comenzará el domingo 9 de enero
Pág 2 
Del 21 al 28 de enero en Oruro
Torneo internacional de tenis de mesa
Pág 2 
Romel Quiñónez jugará en Bolívar
Pág 2 
Periodistas deportivos recibieron presentes navideños en el CPDO
Pág 3 
Leonardo, entrenador del Inter de Milán
Pág 3 
Jorge Ruth es alternativa en Universitario
Pág 3 
Un gol de Sulejmani mete al Ajax en cuartos
Pág 3 
Andrada quiere debutar con un triunfo sobre Aurora
Pág 4 
San José confirma el inicio de su pretemporada, para el lunes 27
Pág 4 
El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo se hace realidad en Sucre
Pág 4 
Blooming quiere a Lorgio Suárez
Pág 4 
Chelsea-Manchester United podrían jugar el 1 de marzo
Pág 4 
Presidente de Chile recauda 7,4 millones de dólares por acciones de Colo Colo
Pág 4 
VHSR-Mar campeón del futsal de ascenso
Pág 6 
Alex Cárdenas prepara su retirada del básquet
Pág 6 
Quinta prueba de motos se corre el domingo 16
Pág 6 
Karen Torrez batió doce records nacionales: Mundial de natación
Pág 6 
Diana Taurasi dio positivo en Turquía: Basquetbol
Pág 7 
Sebastián Méndez es el nuevo entrenador del Club Banfield
Pág 7 
Diego Maradona dice que iniciará juicio a Grondona
Pág 7 
Omar Asad se vincula a Emelec
Pág 7 
Ratifican prisión para ex representante de Salvador Cabañas
Pág 7 
El argentino Demichelis se despidió del Bayern Múnich
Pág 7 
SIB se consagró campeón del interprofesional de basquetbol
Pág 8 
SIB, campeón en voleibol femenino
Pág 8 
Clasificación final de los campeonatos
Pág 8 
Suplemento Deportivo

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo se hace realidad en Sucre

25 dic 2010

Fuente: SUCRE, (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pasó un año para que el Gobierno nacional promulgue el Decreto Supremo Nº 0693 que establece la creación y el funcionamiento del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en Sucre, donde los XVI Juegos Bolivarianos 2009 dejaron una infraestructura deportiva moderna, lista para ser usada en beneficio del deporte y sus actores.

La fiesta Bolivariana finalizó, pero quedaba el compromiso de poner en funcionamiento el Cenard por tanto se creó una Comisión Impulsora por mandato de una Resolución Ministerial en febrero de este año. Representantes del Viceministerio de Deportes, la Asamblea Departamental de Deportes, la Asamblea Municipal del Deporte, la Gobernación y la Alcaldía encararon las responsabilidades de esta comisión y la tarea de diseñar el proyecto.

A mitad de este año se concluyó el proyecto, restaba la aprobación del proyecto y la promulgación del Decreto Supremo. Pasaron meses para que el D.S. establezca el funcionamiento y resta que el Ministerio de Salud y Deportes designe al Director luego de revisar los perfiles enviados por las entidades chuquisaqueñas.

A partir de la publicación del D.S. corren 90 días en los que el Ministerio de Salud solventará los gastos del Cenard, después el Director tendrá que gestionar recursos. El D.S. instituye en una disposición transitoria que el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Viviendas ceda las obras construidas por el Gobierno al Ministerio de Salud. Se refiere a la piscina Olímpica, de la zona del El Rollo; el Poligimnasio de la zona Max Toledo; y el Polideportivo del barrio de Garcilaso, que estarán bajo su administración.

El presupuesto con el que arrancará el Cenard para la gestión 2011 será de 256 millones de bolivianos, que serán distribuidos para el mantenimiento, equipamiento, entre otros aspectos que sean requeridos.

CODEBO

El anterior mes el Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos Sucre 2009 en liquidación, (Codebo) procedió a entregar a la Asamblea Departamental y a la Asamblea Municipal los bienes inmuebles que fueron adquiridos por la Gobernación y la Alcaldía para los Bolivarianos, respectivamente.

Hubo una demora en el cierre del Codebo por el cambio de directorio en el Comité Olímpico Boliviano (COB) en abril. De acuerdo a las normas sus funciones debían concluir en mayo de este año, pero frente a las modificaciones antes mencionadas el trabajo se reinició y a partir del 23 de agosto Silvia Crespo (presidenta de la Federación Boliviana de Natación) tomó el mando para cumplir con esta tarea.

También se procedió a la elaboración de las memorias y liquidación de personal. Restando por efectuar a partir del enero la auditoría externa, darse de baja de las AFPs, afrontar juicios laborales, entre otras cosas, con personal residual y con el apoyo del Director sin percibir ninguna remuneración económica. Por otro lado, el Codebo tiene varias deudas por lo que sus cuentas quedaron congeladas, será un trabajo arduo el que se avecina.

Una de las deudas tiene que ver con la inscripción del equipo bolivianos en los Bolivarianos. Codebo no habría pagado el monto a la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), entidad que reúne a los seis países libertados por Simón Bolívar.

Odebo sostendrá una reunión en febrero próximo, cita a la que Bolivia tendrá que ir con las deudas cubiertas caso contrario se expondría a sanciones, que perjudicarían sobre todo a los deportistas.

Fuente: SUCRE, (APG).-
Para tus amigos: