Loading...
Invitado


Sábado 25 de diciembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de A a la Z

25 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

El concepto de la música electrónica en la actualidad, con todas sus tendencias y géneros es resultado de un largo proceso que data de principios del siglo XX, pero sobre todo con la difusión de propuestas sonoras durante el periodo del 70 y también la década que abordamos en esta nueva temporada, los 80’s.

Durante este periodo destacó el movimiento denominado synthpop, también conocido como tecno pop, que en realidad resulta ser un género musical que proviene del new wave, con énfasis a finales del 70 y fundamentalmente en la primera mitad de los años 80. Los países epicentros de esta corriente fueron Gran Bretaña y Alemania, y precisamente nuestros invitados para el presente excurso provienen del primer país, ellos son Human League, por tanto aterricemos en Sheffield, justo en la letra “H”.

The Human League empezó su periplo en 1977, pero alcanzó su solides durante los 80. Precursores de los movimientos electrónicos y gustosos de los sintetizadores, presentaron a la juventud de entonces una propuesta fresca, derivada también del post punk.

El único miembro original de la banda, que continúa hasta la actualidad, es el vocalista y compositor Philip Oakey. La agrupación ha continuado grabando álbumes y presentándose en vivo, con un moderado éxito comercial durante los 1990 y los 2000. En el presente, el grupo es presentado como un trío, de Oakey junto a sus dos compañeras Joanne Catherall y Susan Ann Sulley.

The Human League son de las bandas que, aunque su verdadero éxito lo tuvieron hace un par de décadas, nunca han estado del todo desconectados de la escena. Desde el 2001 esta banda ha permanecido en un largo descanso, por lo menos lejos de los estudios pero si haciendo muy de vez en cuando alguna presentación especial en festivales y shows de televisión.

Álbumes como Dare (1981), Love and Dancing (1982), Hysteria (1984) y Crash (1986), marcaron la carrera de este proyecto, porque después ingresaron a una etapa crítica en el proceso de creación, que se reflejó en la década del 90 y la que concluye.

En este contexto sorprendió la noticia que Human League planea su retorno para marzo del 2011 se tiene calculado que la banda este lanzando un nuevo disco titulado Credo bajo la producción del dúo de música electrónica I Monster. Este disco de estudio contará con unas once canciones como parte de su tracklist y la banda ya ha ido presentando parte de este nuevo disco en su gira por el Reino Unido antes de finalizar este 2010 que ya agoniza.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: