Viernes 24 de diciembre de 2010

ver hoy




























































Oruro - Regional
Según Analista Carlos Sandy
Mala política minera gubernamental ocasionó la disminución del PIB
24 dic 2010
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El analista Carlos Sandy ayer dijo que la disminución del -3,7 % en el aporte de la actividad minera al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, también se debe a la falta de una política minera nacional seria, con la consolidación de nuevas inversiones en la actividad.
El miércoles el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luís Arce Catacora, previó un crecimiento del PIB del 4 %, cifra menor a la estimada para esta gestión que era de 4,5 %, debido a la disminución del aporte de la minería, por causa del paro cívico en Potosí en agosto.
Otro factor para la disminución, fue la producción agrícola que en 2010, fue afectada gravemente en su producción por los fenómenos naturales, en especial con la sequía en los últimos meses.
Sandy, sostuvo que muy aparte del movimiento social cívico potosinista, el Gobierno debió en estos cuatro años, encaminar proyectos ambiciosos en diversificación y ampliación de los yacimientos en el país.
“De más de 2.000 mil millones presupuestados para 2010 en el (Ministerio de Minería y Metalurgia), no hemos alcanzado una inversión ni del 30 %, y esa ejecución del 70 %, es más gasto corriente, en lugar de enfocarlo en exploración de los principales recursos mineralógicos, para producir más”, dijo.
Fuente: LA PATRIA