Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 LA FIESTA DE NAVIDAD - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Nos acercamos nuevamente a la Navidad, fecha en la que recordamos la venida de Jesús a la tierra, 24 de diciembre -hacen dos mil diez años- cuando el Redentor en humilde pesebre, sin cuna nació, su tierna cabeza en heno durmió, a su alrededor se encontraban humildes pastores, que llegaron cargando sus animales como regalo: bueyes, ovejas acompañados de su deseo más ferviente que era conocer al Salvador, llegaron guiados por la estrella de luz. Jesús en el regazo de María, su madre, fue bueno y nunca lloró, también llegaron los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar para entregarle sus regalos: oro, incienso y mirra.
En la Noche Buena con estrellas en lo alto un niño en el pesebre nacerá, las nuevas de su evangelio de salvación nos revelará. El Padre, su amor mostrando al mundo a Su Hijo amado enviará para eterna salvación.
Hace muchos años que festejamos ya no el nacimiento de Jesús, sino su cumpleaños, preparamos reuniones, fiestas donde todos felices brindamos por la fiesta de navidad, servimos la tradicional picana, y generalmente no mencionamos a Jesús, ya no recordamos el propósito de su llegada entre nosotros, ya no agradecemos lo que hizo por nosotros.
Estos días cada año hacemos compras, hay anuncios en la prensa, la radio y la televisión, por todas partes no se habla de otra cosa, sino de lo que falta para que llegue ese día, intercambiamos regalos, viviendo momentos muy bonitos para todos. ¿Pero a Jesús el del cumpleaños qué le regalamos?
En estos 360 días hemos hecho algo que valga la pena decir: Jesús te regalo una obra de servicio, una palabra de aliento que dio al desvalido, he mejorado mi vocabulario, he mejorado mis acciones, mis deseos. He sido solidario con los que sufren la injusticia social. He mejorado el trato con mi prójimo. He cumplido los Mandamientos que nos dio el Padre. He aliviado los dolores de los enfermos. Amo a mi prójimo como a mí mismo.
Al realizar el balance de nuestra vida durante este año, si sólo mencionamos una obra de bien, será suficiente regalo para Jesús.
Hagamos una reflexión de nuestras vidas, pongámosla en orden, si estamos fallando en algo, fijémonos metas para mejorar y obtener buenos resultados, resultados materiales y espirituales en el año 2011. Éste es el momento de recordar que debemos tener Fe en el Señor Jesucristo, arrepentirnos de nuestra malas acciones, nuestros malos deseos, nuestros ofensas, faltas y omisiones. Cumplamos con la Expiación y tengamos nuestras vidas regidas por las Leyes de Dios las que nos permitirán cumplir con las leyes de nuestro país. Finalmente practiquemos el diálogo con nuestros semejantes y principalmente con Nuestro Padre Celestial y con Jesucristo su Hijo Unigénito, nuestro Hermano mayor por medio de la Oración.
De esta forma valdrá la pena festejar la Fiesta de la Navidad.
(*) Es archivista, investigadora, escritora
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.