Loading...
Invitado


Jueves 23 de diciembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La belleza de las mariposas del Reino Unido

23 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

80 Las mariposas son una obsesión británica que ha sido documentada por un nuevo programa de historia natural de la BBC. Aquí se observa en detalle el momento cuando una punta naranja emerge de la pupa.

81 En esta época del año, las mariposas del Reino Unido, incluyendo la icónica pavorreal, descansan por el invierno. Sus lugares favoritos para esconderse incluyen troncos apilados en donde la luz reflejada en las alas ahuyenta a posibles predadores como ratones.

82 Las orugas también son maestros del disfraz. Aquí, una oruga emperador morada imita una hoja hasta en el más mínimo detalle, fue una de las especies mostradas en el programa "Las mariposas: una obsesión muy británica".

83 La naturaleza efímera y transformativa de mariposas también sirven como fuente de inspiración, como fue en el caso del renombrado artista callejero Nick Walker, quien suele incluirlas en su trabajo urbano.

84 Las mariposas también son uno de los diseños más populares en tatuajes del Reino Unido. Los ciclos de vida únicos y la belleza de estos insectos inspiran a muchos a portar sus imágenes como símbolos permanentes de cambio y fortaleza.

85 Sin embargo y a pesar de la obsesión británica, tres cuartos de las mariposas están en declive debido a la pérdida de hábitat. Las fuentes urbanas de comida se están convirtiendo en clave para la supervivencia de especies como esta "grayling" que muestra la imagen.

86 Otras especies, como la "fritillary glanville" en peligro de extinción, están mencionadas en la lista roja de la ONG Conservación de Mariposas debido a la amenaza que sufren. Las poblaciones están restringidas a menos de 500 kilómetros cuadrados de la Isla de Wight.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: