Loading...
Invitado


Jueves 23 de diciembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Según Organización de Meteorología

La ola de frío en Europa terminará a fines de diciembre

23 dic 2010

Fuente: Ginebra, dic (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La ola de frío que azota a Europa desde hace una semana cejará su intensidad a partir de finales de este mes y principios del que viene, según dijo hoy la portavoz de la Organización Mundial de Meteorología (OMM), Clare Nullis.

"Esperamos algo de alivio en la intensidad de las condiciones climáticas entre el final de diciembre y principios de enero. Pero los periodos de frío pueden ocurrir siempre durante el invierno en muchos lugares del hemisferio norte", subrayó Nullis.

Las actuales condiciones climáticas extremas están relacionadas con las grandes alteraciones que afectan a la presión del aire y a los regímenes de viento que acontecen en el hemisferio norte durante el fin del otoño y el inicio del invierno.

"El flujo de aire usualmente va de Oeste a Este, lo que trae condiciones más suaves con él. Pero un efecto atmosférico bloqueador previenen actualmente este fenómeno", resaltó la portavoz de la OMM.

Este suceso es similar al que ocurrió también el año pasado durante el invierno en el hemisferio norte, y "es inusual atestiguar que el mismo fenómeno se haya repetido por segundo año consecutivo", señaló Nullis.

Pero, a su juicio, "aún es demasiado pronto para decir si se repetirán las persistentes condiciones extremas que se dieron el invierno pasado".

Fuente: Ginebra, dic (EFE).-
Para tus amigos: