Loading...
Invitado


Jueves 23 de diciembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

La hora del recuento

23 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

Cada fin de año, tradicionalmente, se efectúa el recuento de lo obrado tanto en el plano personal como el institucional, es una especie de balance que nos ayudará a planificar nuestras acciones en el futuro o mejor, en el año que viene.

Nuestra ciudad, en materia del cuidado del medio ambiente tuvo luces y sombras. Entre las primeras es decir, las luces, se debe destacar el proyecto para sembrar miles de árboles para crear una barrera ecológica que proteja a nuestra urbe de las inclemencias de los gélidos vientos del invierno.

Asimismo, el slogan de “ciudad verde” acuñado precisamente para fortalecer esta campaña.

El trabajo de los soldados de las unidades acantonadas en Oruro también debe destacarse como positivo ya que su capacitación en materia de remediación y saneamiento ambiental así como el cuidado de plantines, destinados a la arborización, fueron acciones encomiables.

Los universitarios no se quedaron atrás ya que en las últimas semanas del año que se va decidieron ejecutar un agresivo plan de plantación de árboles con el mismo objetivo de convertir a Oruro en una “ciudad verde” y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

También las últimas gestiones municipales se preocuparon de construir nuevos parques, plazas y jardines así como mejorar las ya existentes.

Lo negativo constituye la excesiva basura que se acumula en calles y avenidas de nuestra capital, es un problema que no ha podido ser solucionado por lo que sólo resta esperar que un agresivo plan termine con este problema que le da a Oruro un aspecto de ciudad sucia.

El excesivo derroche de agua por parte de la ciudadanía es otro punto negativo, se debe tomar conciencia de que el agua se termina y que es urgente racionalizar su uso y consumo.

Un acuerdo entre ciudadanos y autoridades seguro que permitirá a Oruro convertirse en la “ciudad verde” que todos anhelamos utilizando sus recursos hídricos con racionalidad, para el bien de todos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: