Loading...
Invitado


Jueves 23 de diciembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Fuentes de agua de las plazas se convierten en contenedores de basura

23 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Lamentablemente, algunas fuentes de agua que embellecen las áreas verdes de nuestra ciudad, se convirtieron en contenedores de basura o desechos sólidos por la falta de educación de la población.

Claro caso es la fuente de agua que fue construida en la plaza Manuel Castro y Padilla, donde justamente se encuentra el monumento al fundador de la Villa Real de San Felipe de Austria, en ella se aprecian papeles y botellas de plástico, que son trasladados al lugar por el viento o por la mala educación y costumbres de algunas personas.

Aunque parece redundante hablar sobre el tema, es necesario que la población empiece a tomar conciencia sobre el daño que hacemos no solo al ornato público, a la imagen de la ciudad, lo fundamental es la contaminación ambiental que se causa al provocar que la basura se encuentre dispersa en las calles de la ciudad y que es transportada como en el caso que hacemos referencia hasta las fuentes de agua.

Hasta cuando la población no entenderá que dejar la basura en las calles en bolsas plásticas que contienen residuos sólidos, es de mala educación sobretodo tomando en cuenta que tenemos una Empresa de Municipal de Aseo (EMAO) que se encarga de recoger la basura a domicilio?

Es verdad que el trabajo que realiza la EMAO no es de los más eficientes, pero en todo caso aprendamos a utilizar contenedores de basura o papeleros para depositar en ellos la basura que generamos.

Instamos al municipio emprender campañas de socialización para evitar que la gente continúe dejando sus bolsas de basura en las calles, además mejorar el servicio que brinda la EMAO y ubicar más basureros o papeleros en la ciudad.

Para el efecto es necesario obtener la ayuda de instituciones, empresas, organizaciones que quieren que la ciudad tenga un mejor desarrollo y progreso apoyando de esta manera no solo al municipio, al contrario para lograr que Oruro vuelva a ser la ciudad más limpia de Bolivia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: