Loading...
Invitado


Miercoles 22 de diciembre de 2010

Portada Principal


Miercoles 22 de diciembre de 2010
ver hoy
Consejo Superior de la Federación de Fútbol dio vía libre al Nacional “B”
Pág 1 
Cristian Vargas y Bruno Juárez estamparon sus firmas ayer
Pág 1 
CONCLUYO EL TORNEO DE FUTBOL MENORES
Niño Quirquincho Feliz obtuvo el título tras vencer a San José
Pág 2 
Bethania se coronó campeón tras ganar a Saavedra en futbol Sub-15
Pág 2 
Torneo oficial de voleibol se reanuda el 8 de enero
Pág 2 
Preselección de ciclismo inició sus entrenamientos
Pág 3 
Escuela del National Tenis Club con el trabajo evaluativo de Sub-12
Pág 3 
El Mundialito Paz y Unidad por televisión
Pág 3 
Preselección de tenis de mesa
Pág 3 
Rodolfo Acevedo:
“Todos tenemos una doble responsabilidad”
Pág 4 
Joselito Vaca y Alejandro Schiapparelli continuarán en Oriente Petrolero
Pág 4 
Real Potosí procura rearmarse para la Liga con jugadores de primera
Pág 4 
Posesión del Director del CENARD será este jueves
Pág 4 
Tórrez dejó una buena imagen en el mundial en piscina corta
Pág 4 
Bruno Juárez y Cristian Vargas jugarán en San José en la temporada 2011
Pág 4 
Vargas y Juárez estamparon sus firmas
Pág 4 
Puma tiene contrato y Bejarano llegará mañana
Pág 4 
Mágicos cayó ante San Francisco por 3-7 y descendió de categoría
Pág 6 
POSICIONES DE FUTBOL DE SALON
Pág 6 
Frial Charito obtuvo el título en futsal
Pág 6 
Harasic “A” fue más que Harasic “B” en el certamen de pelota de mano
Pág 6 
Nadal y Federer aunados por la misma causa
Pág 7 
Da Silva fue presentado en Godoy Cruz
Pág 7 
Rivarola intentará devolverle prestigio al Sporting
Pág 7 
Racing y Hércules protagonizaron un pésimo último partido del año Raúl González Rumayor
Pág 7 
CPDO entregará canastones a sus afiliados
Pág 8 
El Tigre negocia con futbolistas
Pág 8 
Consejo Superior de la Federación dio vía libre al Nacional “B” con trece equipos
Pág 8 
Jorge Ruth: “Creo que estoy en un buen nivel para ser titular”
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Consejo Superior de la Federación dio vía libre al Nacional “B” con trece equipos

22 dic 2010

Fuente: SANTA CRUZ, 21 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprobó la realización del torneo Nacional “B”, denominado Simón Bolívar, que se jugará a partir del 30 de julio de este año hasta abril del 2012 con la participación de 13 equipos, en el que Tarija se verá beneficiado porque tendrá a dos representantes.

Un día antes, en la reunión de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) quedó determinado que sólo participarían 10 equipos; los nueve campeones departamentales y el campeón del interprovincial, a estos se suman los dos últimos equipos descendidos, Destroyers y Wilstermann, y a pedido de los dirigentes asociacionistas Tarija recibirá una plaza extraordinaria que sería entregada a Ciclón.

Los representantes de la Liga propusieron que sean hasta 12 equipos los aspirantes a ocupar una plaza en la categoría profesional; sin embargo, la ANF puso sobre la mesa que Tarija reciba un cupo más y por la trayectoria sería para Ciclón, que desde el 2006 trata de recuperar su plaza, tras el descenso del desparecido Unión Central.

Los 13 participantes serán divididos en dos series, una formada por seis y la otra por siete, avanzarán al cuadrangular final los dos primeros. Ascenderá directamente en 2012 el campeón de la Simón Bolívar, en tanto, el segundo y el tercero jugarán el indirecto frente al penúltimo y antepenúltimo de la Liga.

Para julio las asociaciones deben tener definidos a sus representantes, por lo que los torneos de la Primera “A” comenzarán en marzo y estarán contra el tiempo para formar un plantel competitivo que consiga jugar hasta abril del 2012. Los partidos del torneo Nacional “B” se realizarán cada 15 días y en los intermedios disputarán los compromisos en sus asociaciones.

La FBF, la Liga y la ANF apoyarán económicamente la realización de este torneo Nacional “B” en su primera edición con un monto inicial de 85 mil dólares, algo que no fue del agrado de algunos dirigentes de las asociaciones, pero al final aceptaron y dieron su voto de respaldo. Por otro lado, se aceptó que no habrá un límite de edad a la hora de inscribir a los jugadores. También se aprobaron los períodos para la habilitación de los refuerzos.

NATURALIZADOS

El tema de los naturalizados fue ampliamente discutido en el Consejo Superior de la Federación. En primera instancia se discutió que de atacar la Constitución Política del Estado, que otorga a los naturalizados todos los derechos y deberes de los ciudadanos nacidos en el país, se podría caer con el tiempo en dejar de lado a los futbolistas bolivianos, quienes serán relegados por los clubes, pero al no acatar la Carta Magna caerían en la discriminación y por esto no hubo avances en el debate.

Por otro lado, hubo el planteamiento de modificar el artículo 115 del reglamento del Estatuto Orgánico de la FBF, sobre el número mínimo de jugadores de origen dentro de la cancha y que en su primer párrafo indica: “En un partido de fútbol Profesional ó Aficionado deberán actuar necesariamente como mínimo siete (07) jugadores bolivianos de origen. En todo caso en el terreno de juego no podrán actuar más de cuatro (4) extranjeros o naturalizados al mismo tiempo”.

La postura de la Liga iba en sentido de que haya seis bolivianos y cinco extranjeros, incluidos los naturalizados, entretanto, la ANF, promulgaba la idea de que siete sean bolivianos y el resto foráneos o naturalizados. Aquí se estancó la reunión y al no llegar a un punto de acuerdo se decidió que en el siguiente Consejo Superior de la FBF (febrero o marzo) volverá a ser tratado una vez que se haga las consultas jurídicas para evitar problemas en el futuro.

OTROS TEMAS

En la reunión se abarcaron otros temas relacionados con las mesas de trabajo instaladas meses atrás para tratar de mejorar el fútbol boliviano en todos sus aspectos, cuyos informes fueron aprobados y otros no por la falta de tiempo. El tema de los naturalizados consumió las horas y desgastó a los dirigentes. El titular de la Liga, Mauricio Méndez, entregó un libro guía, denominado Propuestas de Cambio del Fútbol Boliviano, para que los dirigentes profundicen.

CONSEJO SUPERIOR DE LA LIGA

Concluida la reunión, los dirigentes de la Liga tomaron un breve descanso para continuar el trabajo esta vez en el Consejo Superior de la Liga a partir de las 22:00 de este martes y hasta el cierre de edición iniciaron su labor para afinar los últimos detalles en el torneo Adecuación, que comenzará el 16 de enero.

Los dirigentes ligueros indicaron que tratarán en la medida de lo posible de diseñar el rol de partidos porque quieren tener este tema completamente cerrado.

Fuente: SANTA CRUZ, 21 (APG).-
Para tus amigos: