Loading...
Invitado


Miercoles 22 de diciembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Fuga de gas siembra temor en comerciantes de la Súper Feria

22 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una fuga de gas natural domiciliario, causó gran temor en comerciantes que tenían asentados sus puestos en inmediaciones de las calles Linares entre Cochabamba y Ayacucho, en la casa donde ocurrió el incidente, el domingo por la mañana.

El domicilio que sufrió el percance, de propiedad de Jaime M., se encuentra en inmediaciones de la Súper Feria, lugar donde efectivos policiales del PAC (Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana), impidieron el paso de los transeúntes, resguardando su seguridad.

La fuga se habría iniciado cuando una persona que colocaba una reja de seguridad a la puerta de calle del edificio, dañó la instalación de la tubería que se encontraba instalada superficialmente, provocando la fuga del gas.

Poco después ha llamado de Radio Patrullas 110, funcionarios del Organismo Operativo de Bomberos “Calama”, se constituyeron en el lugar y colocaron varios trapos mojados a la cañería dañada, para que el escape de gas ya no continúe.

De acuerdo a la información que brindó un responsable de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el gas que escapaba de la cañería, es menos peligroso que el gas licuado y que su control es menos riesgoso ya que se expande con mayor rapidez en el aire.

“Lo que vamos a hacer es taparlo, como es solo una acometida, vamos a aplastarlo y lo vamos a volver a soldar”, sostuvo el Supervisor de la Unidad de Mantenimiento de YPFB.

Este tipo de instalaciones no tiene una llave de paso porque se perjudicaría a una gran cantidad de domicilios que se encuentran en el perímetro de aproximadamente doce manzanos.

Posteriormente se realizó una abertura a la acera y se procedió al aplastamiento de la cañería, lo que evitó que el gas siga escapando.8

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: