Loading...
Invitado


Miercoles 22 de diciembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

En El Alto

Policía confiscó 55 mil dólares falsos cuyo destino final era México

22 dic 2010

Fuente: El Alto, 21 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto incautaron, este martes (ayer), en el Aeropuerto Internacional de El Alto la suma de 55 mil dólares falsificados, billetes que pretendían ser destinados a Guadalajara, México.

El hallazgo del dinero falso se produjo tras una revisión de rutina, cuando los efectivos de la Felcc procedían a revisar la carga que debía transportar por un avión, no obstante, el nombre de la empresa aérea se mantiene en reserva.

Según el reporte de la Felcc, los billetes en cortes de 100 dólares, fueron camuflados en un libro de filatelia que era enviado como encomienda hasta un destinatario en México, cuyo nombre se encuentra en investigación.

“El paquete fue remitido desde la ciudad de La Paz y fue depositado en la agencia de la aerolínea de zona de Obrajes”, dijo uno de los oficiales de la Policía, quién evitó identificar el nombre de la aerolínea en la que pretendía ser enviada el dinero falso.

Los billetes era una réplica exacta de los originales, salvo por el código de seguridad que no pudo ser falsificado.

La policía detuvo a dos personas con fines de investigación, cuyas identidades se mantienen por el momento en reserva para no perjudicar el proceso de investigación, sin embargo, se recomienda a la población mantenerse alerta ante la proliferación de billetes falsos.

Fuente: El Alto, 21 (ANF).-
Para tus amigos: