Loading...
Invitado


Lunes 20 de diciembre de 2010

Portada Principal
Lunes 20 de diciembre de 2010
ver hoy
En San José se define más contrataciones
Pág 1 
TABLA DE POSICIONES
Pág 2 
España, tercera en el medallero final: Natación
Pág 2 
Valencia Jean, campeón del torneo femenino de fútbol
Pág 2 
Por décima vez consecutiva
La selección orureña de softbol nuevamente campeón nacional
Pág 3 
Club Samix logra su quinto título en el Nacional de Clubes de natación
Pág 3 
En Portugal
Oporto mantiene lejos al Benfica ganando por 3-0 a Pacos Ferreira
Pág 3 
Síntesis del baloncesto
Pág 4 
En discreto partido Economía ganó a Alemán en básquet
Pág 4 
Tabla de posiciones
Pág 4 
Voleibol infantil damas
Edeco forzó a Anglo a jugar tercer partido
Pág 5 
Voleibol de ascenso:
Ferram venció a Socavón y prolonga la definición del título
Pág 5 
Santa Cruz campeón del torneo de fútbol Sub-14
Pág 5 
Real Mamoré entre el tira y afloja en torneo 2010
Pág 6 
Nacional Potosí retornó a la Liga Profesional de Fútbol
Pág 6 
Wilstermann registra déficit de 700 mil dólares en el 2010
Pág 7 
El técnico de Oriente Cuffaro Russo llegará el domingo 26
Pág 7 
San José, mostrará otra cara el año 2011
Pág 8 
El volante Marco Paz sería el próximo futbolista “santo”
Pág 8 
El Tigre en torneo internacional pero, de rebote
Pág 8 
Justo Quispe y Nicolás Pidcova, hablan del equipo “fantasma” de Argentina
Pág 8 
Argentina vs. San José el año 1973
Pág 8 
Con buen nivel técnico se cumple el ajedrez navideño
Pág 10 
Once Caldas es campeón en el fútbol colombiano
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Pág 11 
RESULTADOS FINALES
Pág 12 
El fútbol español
Barcelona cierra el año como líder sin que el Real Madrid afloje
Pág 12 
GOLEADORES
Pág 12 
"La Roja" y el Inter dominaron el mundo del futbol el año 2010
Pág 13 
Marsella impide que Lyon asalte liderato
Pág 13 
Magath: "Raúl es nuestro hombre más importante"
Pág 14 
La nieve y el hielo obligan a postergar encuentro Sampdoria-Génova
Pág 14 
Brasil logra una plata y dos bronces en Judo
Pág 14 
Pacquiao estudia a rivales: Boxeo
Pág 14 
Hopkins no pudo lograr el sueño de ser campeón a los 45 años
Pág 14 
Fútbol en Alemania
El Leverkusen empata y el Bayern golea al Stuttgart
Pág 15 
Saavedra FC campeón del fútbol Sub-7 por penales
Pág 16 
Modelo campeón en categoría Sub-11
Pág 16 
Preselecciones de voleibol entrenan
Pág 16 
Revista El Deportivo

"La Roja" y el Inter dominaron el mundo del futbol el año 2010

20 dic 2010

Fuente: Madrid, 19 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección española de fútbol coronó por vez primera en su historia la cima mundial con el título de Sudáfrica, algo que también logró a nivel de clubes en Abu Dhabi el Internazionale de Milán, que sumó su quinto título del año.

"La Roja", como ya es conocido en todo el mundo el combinado nacional español, refrendó en el primer mundial celebrado en África las buenas maneras y excelentes cualidades de juego ya exhibidas en la Eurocopa de Austria y Suiza 2006, donde también se alzó con el triunfo.

España, esta vez bajo el mando de Vicente del Bosque, se colgó en su camiseta la estrella mundialista con sufrimiento y superando el mal inicio de la sorprendente derrota ante Suiza (0-1).

A partir de ahí, con su elogiado y envidiado fútbol de toque y buen gusto, encadenó seis triunfos consecutivos (octavos, cuartos, semifinal y final por un idéntico 1-0) que le dieron el título. Eso sí, en la finalísima ante Holanda tuvo que esperar al minuto 116 (prórroga) para ver como el barcelonista Andrés Iniesta anotaba el gol del éxtasis.

El capitán Iker Casillas elevaba al cielo africano la primera Copa del Mundo conquistada por "La Roja", que además se convertía en la segunda selección es ganar Eurocopa y Copa del Mundo en años consecutivos, después de Alemania (Euro 1972 y Mundial de 1974). Además, nunca un equipo que inició perdiendo se hizo con el torneo mundialista.

EL MEJOR

En el aspecto individual, Sudáfrica 2010 bautizó al uruguayo Diego Forlán como "Balón de Oro" (Mejor Jugador); a Iker Casillas como "Guante de Oro" (Mejor Guardameta); al alemán Thomas Müller, con 5 tantos, como "Bota de Oro" (Máximo Goleador), en virtud de haber dado más asistencia de gol que el español David Villa, el holandés Wesley Sneijder y Forlán, que marcaron los mismos tantos.

En el apartado de clubes, las citas más importantes del año 2010 estuvieron marcadas por un mismo nombre, el Inter de Milán, ganador de cinco títulos.

No en vano, el equipo italiano conquistó la Liga de Campeones de Europa (su tercera) y el Mundial de Clubes, mientras que el Sport Club Internacional de Porto Alegre ganó la Copa Libertadores (segunda).

La victoria del Inter en Abu Dhabi, donde se impuso a la sorpresa del torneo, el congoleño Mazembe (3-0), fue el broche de oro a un año donde logró cinco títulos: liga y Copa Italiana, Liga de Campeones de Europa, Supercopa Italiana y el citado "mundialito"; los tres primeros bajo la dirección técnica del portugués Jose Mourinho, los otros dos con el mando del español Rafael Benítez.

El único tropiezo que tuvo el Inter para emular el brillante "sexteto" conquistado una año antes por el Barcelona fue la derrota en la final de la Supercopa Europa ante el Atlético de Madrid (2-0), campeón de la primera edición de la Liga Europa (ex Copa de la UEFA) tras batir en la final al inglés Fulham 2-1.

En la Liga de Campeones, el Inter había derrotado al Bayern Munich (2-0), en la disputad en el Santiago Bernabéu de Madrid y que supuso el adiós de Mourinho al equipo interista y su posterior fichaje por el Real Madrid.

El Internacional de Porto Alegre se alzó con su segunda Libertadores tras derrotar en la final al mexicano Guadalajara en los dos partidos (2-1, 3-2). Pero fracasó en el Mundial de Clubes al caer ante el Mazembe (2-0).

Otros campeones de clubes de Confederaciones, han sido el mexicano Pachuca (Concacaf), el citado congoleño Mazembe Englebert (Africa), el coreano Seongnam Ilhwa Chunma (Asia) y el papúe Hekan United (Oceanía).

Todos esos clubes, junto al Inter de Milán y el Internacional de Porto Alegre, y el anfitrión Al Wahda Sports Club, disputaron en Abu Dhabi la Copa del Mundo de Clubes, el último título de 2010.

En el apartado individual, 2010 fue sin duda un año barcelonista: los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández y el argentino Lionel Messi, compiten por hacerse con el prestigioso "Balón de Oro FIFA", que premia al considerado "Mejor futbolista del Año".Un trofeo que a partir de 2010 unifica el de la revista "France Football" y el "Jugador Mundial de la FIFA"; y que, además, presenta la novedad de otorgar el premio al "Mejor Técnico del Año", para el que pugnan el seleccionador español Vicente del Bosque, el portugués Jose Mourinho (Inter/Real Madrid) y Pep Guardiola (Barcelona).

LA BOTA DE ORO

La "Bota de Oro" de la temporada 2009-10, que premia al máximo goleador de las Ligas europeas, fue para Messi (Barcelona), con 34 tantos. Le siguieron el marfileño Didier Drogba (Chelsea) y el italiano Antonio Di Natale (Udinese), con 29 goles cada uno.

FUTBOL FEMENINO

En el fútbol femenino, las nominadas al "Balón de Oro 2010" son las alemanas Fatmire Bajramaj y Birgit Prinz, y la incombustible brasileña Marta (BRA).

Habrá que esperar hasta el 10 de enero para saber quiénes son los designados como los mejores del mundo.

Fuente: Madrid, 19 (EFE).-
Para tus amigos: