Loading...
Invitado


Sábado 18 de diciembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Si hablamos de ejercicio, poco es mejor que nada

18 dic 2010

Fuente: enplenitud.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La actividad física no necesita de tiempo y más tiempo, de dedicarle horas (que muchas veces no tenemos, teniendo en cuenta el trabajo, la familia y todas las demás actividades) para poder ser beneficiosa para nuestro organismo.

Pero como veníamos diciendo anteriormente, periodos cortos de ejercitación, sesiones de quince o veinte minutos, repartidas a lo largo del día también pueden ser beneficiosas, y nos dan la ventaja agregada de que podremos manejarlas mucho mejor, acomodándolas de la mejor forma posible (o la más cómoda) a nuestra agenda.

La palabra clave, sin embargo, en todo lo que hemos estado hablando es esfuerzo. No hay otra salida, si uno quiere realmente trabajar y ejercitar, hay que realizar esfuerzo.

La ejercitación que puede ayudarnos a combatir enfermedades cardiacas es una ejercitación que debe poner al corazón a trabajar con más fuerza, lo cual, como cualquier tipo de músculo, hace que con el tiempo se vuelva cada vez más fuerte.

Dentro de nuestro cuerpo suelen haber pequeños combates. Entre ellos, uno es el que se da entre los dos tipos de colesterol, el que normalmente se denomina “bueno” y el que se denomina “malo”.

La presencia de colesterol bueno elevado es un marcador de menor riesgo de afecciones cardiacas, mientras que todos sabemos qué malo que puede llegar a ser el otro para nuestra salud, como gran causante de problemas de presión sanguínea y de problemas del corazón, ya que cuanto más tenemos es porque más grasa tenemos en las arterias y más problemas de circulación podremos llegar a tener.

La ejercitación regular colabora en la formación de colesterol del denominado bueno, con lo cual ayuda a protegernos de problemas cardiacos. Por otro lado, estos altos niveles de colesterol bueno pueden servir para ayudar a reducir el colesterol malo, con lo cual los beneficios están más que claros.

Fuente: enplenitud.com
Para tus amigos: