Loading...
Invitado


Sábado 18 de diciembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Capillas remozadas guardan más de 200 años de evangelización

18 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Seis capillas remozadas encierran la historia de más de 200 años de evangelización en la localidad de Curahuara de Carangas, de nuestro departamento.

Hace algunas semanas se presentaron al público las capillas restauradas, a través de un proyecto de preservación que tuvo una inversión de aproximadamente 41.000 dólares.

La antigüedad de las capillas data de finales de 1.700 y principios de 1.800, constituyéndose en un patrimonio arquitectónico, cultural y religioso, no sólo orureño sino de Bolivia.

Para la inauguración del trabajo de restauración realizado, autoridades departamentales, municipales, religiosas y originarias hicieron un recorrido por el circuito de las seis capillas, en el que se observó que si bien las edificaciones son similares, cada una de ellas responde a la identidad y rasgos espaciales de cada comunidad.

La Capilla Jushuma, la Capilla de Rosapata, la Capilla de Lerco, la Capilla de Laguna, la Capilla de Sajama y la Capilla de Tomarapi, son las seis capillas que se encuentran en Curahuara de Carangas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: