Loading...
Invitado


Sábado 18 de diciembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

18 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las opciones o tendencias sexuales poco ortodoxas durante la década de los 80, en un momento fueron estandartes que encerraban posiciones contrarias a lo establecido, proyectos musicales como el liderado por Boy George o el dueto Erasure destacaron, pero ellos no fueron los únicos, pues un británico de origen griego iba a revolucionar la escena musical ochentera, George Michael.

Este polémico músico también es poseedor de un nombre tan complicado como su personalidad, Georgios Kyriacos Panayiotou. Michael nacido el 25 de junio de 1963 en Bushey, al norte de Londres, desde una temprana edad demostró su apego y habilidad por la música.

Participando en varios grupos durante sus años de estudiante, hasta que en 1982, se unió a Andrew Ridgeley para formar el grupo Wham, recordado por Careless Whisper.

Este dueto publicó entre 1982 y 1986 tres discos con los que se situaron en la cima de los más destacados, Fantastic, Make It Big y The Final/Music From The Edge Of Heaven, fueron las placas discográficas que alcanzaron altos niveles de ventas.

En 1987 este extravagante cantante decide iniciar su carrera en solitario con la publicación del álbum Faith, con el que consigue un tremendo éxito por todo el mundo.

Tres años después editó Listen Without Prejudice, un disco más personal y menos comercial, con el que apenas hizo promoción debido a disputas con la productora.

Después de renunciar a la discográfica Sony y fichar por Dreamworks y Virgon, George Michael publica en 1996 Older, un excelente trabajo lleno de canciones melódicas y bastante digeribles.

Ésta ya es otra historia, porque el motivo de estos retroviajes es abordar la década del 80 y los movimientos musicales que encerraba, a pesar que George Michael realizó más productos sonoros con la experimentación de nuevos conceptos musicales hasta el día de hoy, destacando el disco de estudio Twenty Five, publicado el 2006 con la finalidad de repasar 25 años de buena música, controversias y excesos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: