Loading...
Invitado


Sábado 18 de diciembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Ocho niños talentosos promueven la música nacional

18 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Patricia Barriga Flores

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ocho niños talentosos de la Escuela España, promueven la música nacional, a través de sus interpretaciones y actuaciones que realizan en diferentes escenarios, cantando para personas de diferentes edades, sobre todo para sus similares.

Se nota a simple vista, que los muchachitos, han perdido el miedo a estar en público y más bien, salen al escenario con mucho entusiasmo, con el fin de dar lo mejor de ellos a quienes los escuchan.

Los pequeños son la sensación de la Escuela a la que pertenecen, por lo que siempre están presentes en los actos que se realizan, recibiendo el aplauso efusivo de sus compañeros.

Los ocho niños son guiados por la maestra de Educación Musical, María Rosario Maldonado del Carpio, quien fue la fundadora del grupo, ante su inquietud y gusto por la música nacional.

El principal fin del grupo de música folklórica, es precisamente promover la música nacional, demostrando que los niños también gustan de los diferentes ritmos del acervo musical de nuestro país.

La maestra señaló que aún no tienen un nombre definido, por lo que actualmente se identifican con el nombre de la Unidad Educativa a la que pertenecen.

Entre los ocho niños tocan instrumentos de cuerda, viento y percusión, con mucha habilitad y precisión demostrando realmente contar con un talento innato.

Los pequeños que pertenecen a los cursos de cuarto a sexto de primaria, cuentan con el total respaldo de sus padres, quienes además les compran los instrumentos y les brindan un apoyo emocional que permite que los pequeños músicos continúen con su actividad.

“El grupo fue creado a iniciativa mía, porque me gusta mucho la música nacional, entonces los he ido motivando primero con flauta dulce, y fue cuando descubrí talentos, porque ellos son múltiples, están manejando varios instrumentos”, expresó la maestra.

Este grupo de pequeños con gran talento, ya obtuvo varios galardones, pues en la categoría Infantil del Festival de la Canción Estudiantil lograron el primer lugar. Esta actividad se realizó en octubre de la presente gestión, a nivel departamental con el auspicio de la Asociación de los Maestros de Educación Musical.

Además entre ellos estuvo el ganador de la categoría solista y los ganadores del dúo.

“También tengo la satisfacción de haber llevado a tres niños a los 1.500 Charangos, evento que se ha realizado en Cochabamba, son buenos punteadores”, aseguró Maldonado.

Para estos logros, los muchachos ensayan en el domicilio de la maestra dos veces por semana por las tardes. Y se espera que para el año próximo el grupo crezca y se puedan lograr muchas más satisfacciones, tanto para la escuela, los maestros, como para los padres y Oruro en general.

El niño Nayan Flores uno de los más entusiastas del grupo expresó su felicidad por ser parte del conjunto, asegurando que el incentivo de su maestra, le ha permitido interesarse mucho más por la música, indicó que admira a los K’jarkas y el Grupo Bonanza, y aseguró que piensa seguir la carrera musical.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: