Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Médicos creen haber curado a paciente con VIH con células madre - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 16 de diciembre de 2010

Portada Principal
Jueves 16 de diciembre de 2010
ver hoy
Acciones legales contra alcalde de La Paz y Gobernador de Tarija
Adviento de Navidad llega con dura arremetida del MAS contra opositores
Pág 1 
A propósito de diferendo limítrofe con Potosí
Propuesta de defensa territorial lista para su entrega al Órgano Ejecutivo
Pág 1 
Bolivia exige a EE.UU. restablecer el Atpda
Pág 1 
Oposición se aferra al federalismo como defensa
Pág 1 
Debido a su enfermedad
Humberto Roca no vuelve a Bolivia para no poner en riesgo su vida
Pág 1 
En Estados Unidos
Médicos creen haber curado a paciente con VIH con células madre
Pág 1 
Oposición busca eliminar castigos por usos y costumbre
Pág 2 
ALQUILERES
Pág 2 
ANTICRÉTICOS
Pág 2 
CASAS Y LOTES
Pág 2 
EMPLEOS
Pág 2 
MAQUINARIA
Pág 2 
TELÉFONOS
Pág 2 
VARIOS
Pág 2 
VEHÍCULOS
Pág 2 
Editorial
La diplomacia sola no logra acuerdos
Pág 3 
La vileza del poder
Pág 3 
Y Cancún rompió el espejo
Pág 3 
La noticia de perfil
Nadie controla a yatiris
Pág 3 
El incomprendido
Pág 3 
No era la seguridad, sino los intereses
Pág 3 
PICADAS
Pág 3 
Libertad de expresión
Pág 3 
Comerciantes interponen amparo de cumplimiento contra concejales
Pág 4 
Alrededor de 800 comerciantes iniciaron la venta de juguetes
Pág 4 
Internos de San Pedro descalifican resultados de visitas carcelarias
Pág 4 
Campesinos mostraron calidad de sus productos en pequeña feria
Pág 4 
Al año se conocerá estudio sobre reservas de caliza para fábrica de cemento
Pág 4 
Consignas y demandas
COB desvía lucha de trabajadores que debe centrarse en el aumento del salario mínimo
Pág 4 
Planteamiento formal a la Gobernación:
Estudio a diseño final Puerto Seco desean evaluar dirigentes cívicos
Pág 4 
Únicamente 10 % de contribuyentes tramitó tercera placa para vehículos
Pág 5 
Según conclusiones de la VI Mesa Técnica Nacional
Reinca enfatizará su trabajo en cadenas productivas
Pág 5 
Pese al envió de cupos limitados
Huelga en Chile no afecta trabajo de Aduana Nacional
Pág 5 
En Oruro
Comibol el 2011 emprenderá tres importantes proyectos mineros
Pág 5 
Chachacomani puede expulsar proyecto Capuratas por temor a contaminación
Pág 5 
6 % de empresas entregaron sus planillas por el pago de aguinaldo
Pág 5 
Por la época de lluvias
ABC Oruro se apresta a implementar Plan de Contingencias en sitios críticos
Pág 5 
Escuela Intercultural de Música deleitó al público con bellas melodías
Pág 6 
En Campaña “Iluminemos Bolivia”
Orquesta Filarmónica y Coro Polifónico de la UTO ofrecerán concierto navideño
Pág 6 
Movimiento Poético Cultural “inspiración en Altura”
Música y poesía una combinación que agradó a la población orureña
Pág 6 
Artistas y empresas recibieron la medalla “Rojo Carmesí”
Pág 6 
Condolencia
Pág 6 
Invitación Religiosa
Pág 6 
Condolencia
Pág 6 
Invitación Necrológica
Pág 6 
SOCIALES
Pág 7 
EDICTO
Pág 7 
AVISO DE REMATE
Pág 7 
Para la Felcc en La Paz
Atraco en joyerías se debe al alza del oro en el mercado internacional
Pág 8 
Para la ABC
Lluvias ocasionarán problemas en cinco tramos camineros
Pág 8 
Dos poblaciones potosinas perdieron cultivos a causa de la sequía
Pág 8 
ASFI sancionará a Credinform e Illimani por retraso de las rosetas del SOAT
Pág 8 
Gremiales y ex dirigentes campesinos respaldan a Humberto Roca
Pág 8 
Por toma de tierras
Confrontación en Buenos Aires preocupa a Obispos
Pág 8 
Fiscalía pedirá detención preventiva de la esposa del general López
Pág 8 
En Venezuela
Asamblea prepara concesión de poderes especiales a Chávez
Pág 9 
En Perú
Vargas Llosa defiende la lectura como medio de formar buenos ciudadanos
Pág 9 
En Argentina
Ministro paraguayo exige disculpas por declaraciones "xenófobas"
Pág 9 
En Uruguay
Senado aprueba decreto que obliga a trabajar a médicos anestesistas
Pág 9 
"Delatores genéticos" podrían mejorar la detección del cáncer de próstata
Pág 10 
Mundo - Internacional

En Estados Unidos

Médicos creen haber curado a paciente con VIH con células madre

16 dic 2010

Fuente: Washington, 15 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un equipo médico cree haber logrado curar a un hombre infectado con VIH y enfermo de leucemia al que sometieron hace tres años a un trasplante de médula de células madre.

“Nuestros resultados sugieren que el paciente se curó del virus del VIH”, indican los autores en el estudio publicado en el número de diciembre de la revista científica Blood, que ratifica a su vez un informe anterior sobre el tema publicado en febrero de 2009.

Timothy Ray Brown, también conocido como el “paciente de Berlín”, se sometió en 2007 a un complicado tratamiento para combatir una leucemia mieloidea, un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunológico.

El tratamiento incluyó recibir un trasplante de células madre de un donante portador de un gen hereditario poco común, asociado con la reducción del riesgo de contraer el VIH.

Los médicos del Hospital Médico Universitario de la Caridad de Berlín (Alemania) seleccionaron las células madre del tipo denominado CD4 que no poseen el receptor CCR5, necesario para que el virus se propague por el organismo.

Antes del trasplante, Brown recibió altas dosis de quimioterapia y radioterapia, y tras recibir el trasplante dejó de tomar los anti-retrovirales contra el VIH.

Brown tuvo una recaída de leucemia 13 meses más tarde y fue sometido de nuevo a otro trasplante de células madre del mismo donante.

Los médicos pensaron que el VIH archivado en las células del paciente comenzaría a proliferar una vez que su sistema inmunológico comenzara a recuperarse del tratamiento previo y post-trasplante.

El caso fue reportado por primera vez durante la 15 Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI) en Boston en 2008 por los médicos que llevaron a cabo el tratamiento propuesto por el doctor Gero Huetter.

En 2009, The New England Journal of Medicine informó que después de 20 meses sin tomar los anti-retrovirales no habían nuevos signos de VIH y en la revisión del estado del paciente, publicada ahora por el equipo médico, asegura que, tres años después del trasplante, “su sistema inmunológico ha recuperado una salud normal”.

Aunque continúan observando la evolución del paciente y no se sabe cómo responderá en el futuro, este caso podría preparar el camino, para conseguir una cura permanente del VIH a través de células madre, genéticamente modificadas.

No obstante, también hay facultativos que advierten que se trata de una terapia costosa y “arriesgada”, que no se puede aplicar a todos los pacientes y no es una cura definitiva para el sida.

El doctor Michael Saag, de la Universidad de Alabama en Birmingham (EE.UU.), señaló en declaraciones a CNN que “es una prueba interesante sobre cómo medidas extremas pueden llevar a la cura del VIH”.

Sin embargo, consideró que “por desgracia, es demasiado arriesgada para convertirse en una terapia estándar, incluso de encontrar los donantes correctos”, dijo.

El doctor señaló que las células con las que ha sido tratado Brown provienen de un donante en particular con una mutación genética natural poco frecuente y sería muy difícil encontrar donantes.

Saag advierte además que el caso de Brown es particular ya que era un paciente con cáncer y VIH, por lo que no recomendaría que pacientes sanos se sometan a un tratamiento tan agresivo.

En este sentido, recordó que los actuales medicamentos para tratar el VIH permiten a los pacientes infectados hacer una “vida normal” durante años.

“Una persona de 25 años diagnosticada hoy con el VIH tiene una probabilidad razonablemente buena de vivir hasta los 80, 85 ó 90” años, aseguró.

Según datos de la ONU, actualmente 33,3 millones de personas en el mundo viven con el virus del VIH.

Fuente: Washington, 15 (EFE).-
Para tus amigos: