Loading...
Invitado


Jueves 16 de diciembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Basura contamina el bello paisaje de Salinas de Garci Mendoza

16 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Abundante basura que se encuentra dispersa en todo el pueblo, contamina el bello paisaje que se tiene en la Capital de la Quinua Real de Bolivia, Salinas de Garci Mendoza.

Al llegar a esa población que es muy conocida por su deliciosa agua mineral, por la producción de la mejor quinua del mundo, y su hospitalidad, lamentablemente ya se observa cómo la mala disposición de los residuos sólidos provoca la contaminación de sus suelos.

En gran cantidad de observan bolsas plásticas y botellas de plástico, regadas por todo el suelo, y estancada entre los arbustos de paja brava y otros que son característicos del altiplano.

Salinas es un municipio que está luchando por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, en su mayoría, por no decir todos, productores de la quinua real también conocido como “el grano de oro”, sin embargo, se observa que existe una gran dejadez en cuanto a la contaminación por residuos sólidos.

Se nota que falta mucha educación, sensibilización y concienciación de su gente, pues en lugares en los que hay basureros, la basura está fuera de los contenedores.

El pueblo no es muy grande, por lo que haciendo algunas campañas de limpieza se puede contrarrestar la contaminación por la basura.

Salinas tiene una gran ventaja, a comparación de otros pueblos, pues cuenta con agua potable las 24 horas del día, lo que no se ve en otras poblaciones que sufren por no contar con agua limpia.

Entonces la higiene es uno de los hábitos que no tiene excusas a ser practicado, sólo hace falta que sus autoridades, dirigentes y población en general se pongan manos a la obra, en bien de su salud y del medio ambiente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: