Loading...
Invitado


Jueves 16 de diciembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En el zoológico de Oruro

Palomas colipava muestran la belleza de su plumaje

16 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el zoológico municipal de la ciudad de Oruro existen una variedad de palomas, como las “monjas”, “Columbia livia”, pero las que más llaman la atención son las “colipavas” que muestran al público la belleza de su plumaje blanco y un collar como si tuviesen un abrigo de pieles.

En el último par de semanas fueron habilitadas recién para exhibición, pero desde que el visitante las observa, la vista queda hipnotizada en ellas por el plumaje que tienen.

Aunque su comportamiento es especial, son egoístas y no permiten que se acerque a su hembra o comida a las palomas de otras especies.

El veterinario del parque, Abraham León manifestó que se ambientaron a esas especies que se caracteriza por tener 32 plumones y parecidas a las de un pavo.

“Son dos razas diferentes, queremos mejorarles el espacio, ya se habilitaron dormideros y se les da alimentos con bastante suplementos, ya que estas palomas son bastante exigentes en nutrientes, debido a la forma de las plumas”, indicó.

Los ejemplares que se tienen en el parque se nutren de alimento balanceado, maíz, soya, grano de cebada germinado y se suplementa con vitaminas y pre mezclas para aves, lo que les ayuda bastante al mejoramiento del plumaje de las palomas “colipavas”.

Cuando sus alas y plumaje se encuentran en buen estado les ayuda bastante para protegerse de las inclemencias del tiempo, como la lluvia, cambios bruscos de temperatura, el viento y otros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: