Loading...
Invitado


Jueves 16 de diciembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Por iniciativa de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la UTO

Acacias, molles, olmos, álamos, cipreses, pinos y kiswaras embellecerán Oruro

16 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aproximadamente 25 mil plantines de acacias, molles, olmos, álamos, cipreses, pinos y kiswaras, embellecerán la ciudad de Oruro tras la campaña de arborización que emprendió la Universidad Técnica de Oruro (UTO) a través de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias.

La campaña iniciada en todas las zonas de la ciudad y barrios de la periferia se realiza los fines de semana en coordinación con el Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro, el Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro (GAMO), la Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor), Molle Oruro y otras instituciones.

Para lograr que los plantines sobrevivan se debe tener mucho cuidado con el riego y colocar tutores que son pequeñas ramas que servirán de apoyo para la planta y estas crezcan de forma recta.

“Esto es básico para que dentro de algunos años podamos admirar la belleza de la naturaleza convertida en hermosos árboles que brinden oxígeno a la ciudad muy al margen de embellecerlo”, refirió el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias Ángel Romero Muñoz.

El riego debe realizarse si es posible diariamente o por lo menos pasado un día, trabajo que debe estar a cargo de los vecinos, quienes deben coordinar y turnarse para el cuidado de las especies.

Asimismo existe un compromiso de los estudiantes de la Facultad de Agronomía de plantar cada uno un árbol y lograr que este sobreviva para mejorar el aspecto de la ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: