Miercoles 15 de diciembre de 2010
ver hoy
Bolivia - Nacional
Quieren reducir foco xenofóbico que desató el Gobernador Macri
Bolivia y Argentina se reúnen pero sigue la toma de tierras
15 dic 2010
Fuente: La Paz, 14, LA PATRIA
Más de 1.000 familias de emigrantes movilizados le exigen a Macri cumplir una promesa electoral consistente en la ejecución de un Plan de Vivienda
El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman confirmó ayer una reunión de emergencia con la embajadora de Bolivia en Buenos Aires, Leonor Arauco, para evaluar los efectos sociales y políticos de los enfrentamientos por toma de tierras en esa ciudad, que arrojaron el saldo de tres bolivianos muertos.
Mientras tanto, ayer persistían las acciones de nuevas tomas de predios, pese a la convocatoria del presidente Evo Morales de no buscar de manera violenta e ilegal el acceso a una vivienda.
Timerman adelantó que su intensión es coordinar acciones con la delegación diplomática boliviana “para seguir cooperando en reducir el foco de xenofobia que desató con sus declaraciones el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Mauricio Macri”.
Macri acusó a los emigrantes bolivianos de ser los responsables de esos hechos violentos e incluso los responsabilizó de promover el narcotráfico y la delincuencia en la capital de Argentina.
A los migrantes bolivianos en conflicto “les conviene dejar sus medidas de presión y hablar con él y no con las mafias”, dijo el político opositor en una de sus últimas intervenciones.
Fuente: La Paz, 14, LA PATRIA