Loading...
Invitado


Miercoles 15 de diciembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

En el Oriente del país

Policía boliviana halla laboratorio de cocaína operado por colombianos

15 dic 2010

Fuente: La Paz, 14 (EFE).-

La Policía antinarcóticos de Bolivia halló en el oriente del país un laboratorio de cocaína con capacidad para procesar media tonelada de droga por semana que presuntamente era operado por colombianos, informó ayer la agencia estatal ABI.

El laboratorio funcionaba desde hace tres meses a 215 kilómetros de la ciudad oriental de Santa Cruz, cerca del pueblo de Ipatí, precisó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de esa región, Edward Barrientos.

Según el oficial, el laboratorio estaba equipado para producir semanalmente 500 kilos de clorhidrato de cocaína con técnicas como las empleadas por los narcotraficantes colombianos.

La policía sospecha que en el laboratorio operaban unos 25 colombianos que huyeron antes de que llegaran los agentes, puesto que en el lugar se hallaron víveres y bebidas provenientes de ese país.

Los agentes decomisaron dos toneladas de químicos sólidos y 24.000 litros de líquidos que se empleaban para refinar la cocaína, y descubrieron que los narcotraficantes controlaban las comunicaciones en la zona ya que contaban con tres puestos de vigilancia en el camino y una antena.

La Felcn detuvo a 355 extranjeros por narcotráfico entre enero y noviembre de este año, de los cuales 120 son colombianos, en más de 13.000 operaciones antidroga, en las que se decomisaron 27 toneladas de cocaína y 1.073 de marihuana, destruyendo 7.723 hectáreas de plantaciones ilegales de hoja de coca.

Fuente: La Paz, 14 (EFE).-
Para tus amigos: