Loading...
Invitado


Sábado 11 de diciembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

La muerte se apoderó de la carretera anoche

Trágico accidente deja siete fallecidos y nueve heridos

11 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

La colisión fue por alcance, un minibús que llegaba de Huanuni impactó contra un camión cargado de quintales de harina

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una vez más la muerte se apoderó anoche de las carreteras del departamento, y cobró la vida de siete personas que llegaban en un minibús de la localidad minera de Huanuni, que impactó contra la parte trasera de un camión cuyo destino era la ciudad de Cochabamba. Otras nueve personas resultaron heridas y fueron trasladadas a distintos nosocomios por el personal policial.

Este mes se vistió de luto para los orureños, ya que en menos de una semana 20 personas fallecieron en hechos de tránsito en las carreteras del departamento de Oruro.

El más reciente ocurrió anoche a las 20:15 aproximadamente, cuando un minibús de la empresa 27 de Julio hacía su recorrido de la localidad minera de Huanuni, situada a 50 kilómetros al Sudeste de Oruro, con 16 personas a bordo. Muchos de ellos no se imaginaron que sería el último viaje que realizarían en su vida, ya que a 20 kilómetros antes de llegar a nuestra capital, se encontraron con la muerte, después que su vehículo impactó contra un camión que el pasado martes partió de la localidad de Villazón cargado con quintales de harina rumbo a la ciudad de Cochabamba, y cuya llegada debía realizarse hoy a esa ciudad.

Se presume que la falta de señalización posterior del camión, la falta de precaución y exceso de velocidad del conductor del minibús, originaron el hecho de tránsito que una vez más causa dolor y luto.

El impacto fue tan fuerte, que el minibús terminó como si se hubiese abierto una lata de sardinas. El conductor y los pasajeros de los asientos de adelante llevaron la peor parte, porque prácticamente terminaron con la cabeza destrozada.

Entre ellos, una madre que llevaba cargado en un aguayo a su pequeño hijo, de acuerdo al relato que brindaron algunos uniformados que ayudaron a los heridos y rescataron los cuerpos de los fallecidos de los fierros retorcidos y asientos destrozados.

Por el lugar había mucha sangre y la masa encefálica regada por el asfalto. Los vidrios y partes del minibús también estaban por los alrededores.

Un policía manifestó que el conductor del minibús apareció fuera del vehículo y que daba los últimos signos de vida, porque al intentar evacuarlo falleció.

La tarea fue ardua para RP-110, los voluntarios del Gacip, los efectivos del Grupo Táctico Delta, la Policía Caminera y del Organismo Operativo de Tránsito.

Mientras se realizaban esas tareas, el conductor del camión se daba a la fuga en su camión hasta que casi 500 metros más al Norte fue detenido por el personal policial y luego aprehendido para ser derivado al Ministerio Público.

El tráfico fue intermitente debido a las tareas de rescate y a la elaboración de los datos técnicos, para la investigación que realizarán los peritos de la División Accidentes y que determinarán con certeza las causas reales del hecho de Tránsito.

FALLECIDOS

Los siete fallecidos fueron trasladados a la morgue del Cementerio General y la nómina proporcionada por el jefe de la División Accidentes, Cap. Juvenal Ossio es la siguiente: Basilia Javier Gutiérrez de Mamani (27), Elisa de Choque Callata (50), Marcela Gutiérrez Ibarra (31), Darío Pérez Cano (45), una mujer NN de 50 años aproximadamente, una niña NN de menos de 10 años y un bebé de un año.

HERIDOS

Por otro lado, los heridos: Jacinta Zambrana Zárate (48), Sara Gonzales Quispe (23) y Huberto Montoya Arellano (37) fueron evacuados a la Clínica Cristo Rey. La médico de guardia, Patricia Vásquez señaló que estaban estables, pero tenían fracturas y heridas cortantes, además de Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC).

Al Hospital General llegó un ciudadano NN de 30 años aproximadamente, presentaba policontusiones, TEC severo y fractura radio cubital derecho internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Mientras que José Luis Soto García de 30 años sufrió una fractura en la clavícula derecha, según informó el médico de turno, Justo Vargas.

A la Policlínica Oruro fueron evacuados, Diego Mamani Javier (9), Margarita Veniz Bartolomé (52) que tenía contusión craneana y trauma cervical; el policontuso, Luis Adolfo Pérez Veniz (15) y una señora NN de 60 años aproximadamente que fue internada en UTI, por presentar TEC. Estos datos fueron proporcionados por la doctora María del Carmen Villavicencio.

Después de casi una hora, llegaron al lugar del hecho los familiares de algunos de los pasajeros, que no podían creer lo que observaban, se abrazaban entre ellos y el llanto los invadió por la pérdida irreparable de sus seres queridos.

Mientras que otros se apersonaron a los centros médicos para conocer el estado de sus parientes. Por su parte, los dirigentes del Sindicato 27 de Julio, visitaban los nosocomios preocupados por el estado de las víctimas del fatal hecho de tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: