Loading...
Invitado


Sábado 11 de diciembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

En el departamento de Oruro

Una veintena de personas murieron en hechos de tránsito

11 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

Todos los accidentes se registraron en menos de una semana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En menos de una semana, vale decir, del 5 al 11 de diciembre 20 personas fallecieron y casi 60 resultaron heridas, en distintos hechos de tránsito que ocurrieron en las carreteras del departamento de Oruro.

CARACOLLO

La seguidilla de accidentes de los últimos días, comenzó la madrugada del domingo 5 de diciembre, el hecho se suscitó en la carretera Oruro-La Paz, cuando una vagoneta particular, colisionó violentamente contra un camión que se dirigía al Desaguadero por la misma carretera.

En un principio se conoció que la vagoneta con siete pasajeros, entre ellos un niño, provenía de la localidad de Sica Sica hacia Caracollo, para participar de la feria que se realiza en esa localidad semanalmente, con la finalidad de comercializar las prendas de vestir que elaboraban las víctimas, situación que fue corroborada por familiares de los fallecidos que llegaron desde La Paz hasta el lugar del incidente.

Este accidente ocurrió a 38 kilómetros aproximadamente al Norte de nuestra ciudad, cuando el pequeño vehículo circulaba por su carril y se encontró con dos camiones de alto tonelaje que circulaban en sentido contrario, al parecer, los camiones ocuparon todo el ancho de la vía por lo que el joven conductor perdió el control de su motorizado, saliendo por el lado izquierdo de su carril, para ir a impactar contra uno de los grandes motorizados.

Lastimosamente, en el accidente perdieron la vida, cinco personas entre las que se encontraba un menor de siete años, y solo dos resultaron heridas, ambas señoras de la tercera edad.

CIRCUNVALACIÓN

Un día después, el lunes 6 de diciembre aproximadamente a las 13:00 horas, una flota de la Empresa de transporte interdepartamental 6 de Agosto, impactó contra un camión que trasportaba estuco en la Avenida Circunvalación y final Villarroel, donde se tuvo que lamentar la muerte del ayudante del ómnibus.

Se presume que la causa del terrible accidente fue el exceso de velocidad que imprimía el conductor de la flota y la imprudencia del conductor del camión que, según algunos testigos, intentaba realizar un giro en “U”, situación que está siendo determinada por los investigadores del Organismo Operativo de Tránsito.

Al margen de la persona fallecida, se registraron 27 heridos.

SABAYA

El miércoles 8 por la tarde, seis personas murieron cuando un ómnibus de la empresa Bus “Fer”, colisionó fuertemente contra una vagoneta en la carretera Oruro-Pisiga, a diez kilómetros aproximadamente de la localidad de Sabaya.

De los fallecidos dos personas murieron calcinadas.

Se presume que la vagoneta transportaba garrafas de gas, junto a pasajeros en el interior del mismo, las que aparentemente explotaron y provocó el incendio del vehículo que al final lo dejó convertido en chatarra y a sus ocupantes les quitó la vida de una manera trágica.

Asimismo del incidente que sucedió aproximadamente a las 17:00 horas del miércoles entre la flota que se dirigía a Iquique-Chile desde nuestra ciudad y la vagoneta que recorría el mismo trayecto pero en sentido contrario iniciando el viaje en la localidad de Sabaya, dejo una docena de heridos que fueron internados en dos centros hospitalarios de nuestra ciudad.

FLOTA

El miércoles en la madrugada un bus de la empresa Bolívar que hacía el recorrido de Potosí a Cochabamba colisionó por alcance contra un camión que no tenía iluminación posterior. El conductor del ómnibus murió casi instantáneamente y luego el bus se volcó del lado derecho, además se registraron nueve personas heridas.

MINIBÚS

Finalmente, anoche fue el más trágico de todos los hechos de tránsito, siete personas fallecidas y nueve heridas. El hecho ocurrió a 20 kilómetros al Sur de nuestra ciudad en la carretera Oruro y Potosí, la colisión fue por alcance entre un minibús contra un camión que llevaba carga de quintales de harina.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: