Loading...
Invitado


Sábado 11 de diciembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Tonificación con ejercicios isométricos

11 dic 2010

Fuente: innatia.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ejercicio isométrico es una forma de entrenamiento en donde el músculo genera fuerza, pero sin movimiento alguno. Por tanto, es una manera de tonificar el cuerpo con ejercicios estáticos. Esta secuencia se puede realizar sentado en una silla.

1. Sentado en una silla, con la espalda recta y completamente apoyada sobre el respaldo. Tronco recto. Centro abdominal activado (ombligo a la espalda). Esta postura es básica para todos los ejercicios para proteger la espalda. Coloca las manos sobre una mesa o escritorio, con las palmas hacia abajo. Presiona con las manos progresivamente durante 7 a 10 segundos. Debes sentir que realizas fuerza con el músculo dorsal de la espalda.

2. En la misma posición anterior. Coloca las manos por debajo de la mesa. Palmas hacia arriba. Brazos flexionados a 90º. Presiona hacia arriba. Este ejercicio es para estimular fundamentalmente el bíceps del brazo.

3. Coloca las manos al costado del cuerpo, contra el asiento de la silla. Con el tronco recto, extiende los brazos de modo de despegar los glúteos de la silla, permaneciendo unos segundos en el aire apoyado sobre las manos solamente. Este movimiento estimula el tríceps, músculo de la parte de atrás del brazo.

Cada ejercicio repítelo como mínimo 5 a 7 veces, durante 7 a 10 segundos. Para finalizar, como se habrá generado una gran congestión muscular, puedes ponerte de pie y sacudir los brazos para que la circulación se active.

Fuente: innatia.com
Para tus amigos: