Loading...
Invitado


Sábado 11 de diciembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

11 dic 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante la década del 80, fueron parte del modus vivendi de la sociedad géneros musicales como el new wave, el heavy metal, el glam rock o las variantes de la música pop; sin embargo, existió la posibilidad de que los jóvenes puedan expresar sus sentimientos mediante el adult oriented rock, con sus abanderados principales, Foreigner.

Por eso melóman@s les invitó ahora a visitar Nueva York (USA), aterrizar en la letra “F” y transitar por la historia de estos románticos empedernidos, que iniciaron su carrera en 1976 con el impulso de Mick Jones, Ian McDonald y Lou Gramm, abordando conceptos musicales con alternativas diferentes provenientes del denominado rock melódico.

No obstante, antes de 1976 las experimentaciones sonoras de Foreigner, tuvieron ciertos conflictos de contenido. Por eso empezó a buscar la manera de estructurar un proyecto que combinara elementos del rock, de la progresivo, del R&B y del pop dentro de un estilo sólido y coherente.

Esta banda logró vender más de 80 millones de discos en toda la faz del planeta tierra, sin dejar de lado la suma nada despreciable de 37.5 millones de placas discográficas comercializadas solamente en los Estados Unidos.

El proyecto debutó con su álbum homónimo en 1977 que incluían canciones como “Feels Like the First Time” o “Long Long Way From Home”. Su segundo álbum, Double Vision de 1978, logró vender 8 millones discos con éxitos como “Hot Blooded”. Ya en 1980 publican Head Games, catalogado como su producción sonora más elaborada por el estético e impecable concepto musical.

En 1981 presentan a sus seguidores el álbum “4” que incluía canciones como “Waiting For a Girl Like You”, sin embargo en 1984 el tema “I Want To Know What Love Is”, numeró uno indiscutible en su patria, en Gran Bretaña, Australia, Noruega y Suecia.

Nosotros nos quedamos aquí, pues en este ciclo solamente abordamos la década del 80 y Foreigner publicó seis discos de estudio más, hasta Can’t Slow Down del año pasado. Lo recomendable para disfrutar la música de estos norteamericanos es percibirla con una buena compañía y un excelente vino.

¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: