Jueves 09 de diciembre de 2010

ver hoy







































































Bolivia - Nacional
Premio Nobel dijo que en Bolivia hay una seudo democracia payasa
García Linera dice que Vargas Llosa es un “ignorante” y “político fracasado”
09 dic 2010
Fuente: La Paz, 08, LA PATRIA.-
El vicepresidente, Álvaro García Linera calificó ayer al premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa como “ignorante” y “político fracasado”, después de que el escritor advirtió sobre la fragilidad de la democracia en Bolivia.
En su discurso de aceptación del máximo galardón para un intelectual de las letras, Vargas Llosa dijo que Bolivia vive una “seudo democracia populista y payasa”, al igual que Nicaragua, país aliado de Venezuela cuyo gobierno también fue calificado como antidemocrático por el escritor.
“Vargas Llosa es un gran literato, pero es un político fracasado y es un ignorante en el ámbito de las ideologías políticas”, dijo García Linera, en su condición de presidente interino. El presidente Evo Morales se encuentra en Japón en una visita de Estado.
RECOMENDACIÓN
Vargas Llosa fue candidato a la presidencia en Perú, pero perdió ante Alberto Fujimori, actualmente preso por violaciones a los derechos humanos durante su gobierno.
García insinuó que el escritor peruano, que vivió su infancia y adolescencia en Bolivia, se dedique a escribir en lugar de hacer política.
Fuente: La Paz, 08, LA PATRIA.-